Salir al campo es una de nuestras aficiones y qué mejor forma de aprovecharlo recolectado lo que nos da la naturaleza, de temporada y muy bueno.
Aquí tenéis los pasos detallados para poder degustar esta mermelada que seguro que triunfareis si la regaláis.
Lo primero que tenemos que hacer es recolectar las moras, con cuidado de no pincharnos, y solo cogiendo las maduras (negras). Id con calzado que os cubra así como con pantalones largos, de otra manera, clavarse pinchitos está asegurado.
Por cada quilo de moras añadimos 600 gramos de azúcar y el zumo de un limón.
Tras macerar durante una noche, toma este aspecto rojizo
Ponemos a calentar la mermelada a fuego medio.bajo durante una hora.Poco a poco, las moras van destiñendo adquiriendo un rojo oscuro más intenso. Asimismo, el azúcar se convertirá en almíbar.
Tras pagar el fuego, batimos las moras.Como podéis observar hay bastantes pepitas. Si no os gustan podéis colarlas con un chino.
Tras esterilizar los botes(20 minutos en agua hirviendo), procedemos a rellenar los botes con la mermelada ya colada. Los cerramos y los volvemos a meter boca arriba en el agua unos minutos más. Tras sacarlos con cuidado, los ponemos boca abajo, evitando así cualquier resquicio de aire.
Si queremos conseguir un aspecto más personal y de "cosecha" propia, podemos hacer unas etiquetas y decorar los botes a nuestro gusto como ésta etiqueta. Y ya está, ¡listo para degustar y regalar!
Si queréis saber más sobre mis recetas y manualidades Os espero en mi blog http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/