El otoño ya está aquí, las hojas caen al suelo …asi empieza una canción que cantaban mis hijos en la guardería y todos los años me acuerdo de ella cuando llega septiembre..
Es época de recolectar las moras que aparecen por los bosques aprovechando un buen paseo.
Para mí es reconfortante caminar buscando las zarzamoras acompañada del murmullo del agua del un río, me pasaría horas a pesar de pincharme pero la recompensa es tan buena que no me importa.
Cada día me gusta más el campo y la naturaleza,disfruto de cada rinconcito,de cada planta ,de los colores del paisaje, de descalzarme y pisar el agua fría del río, del silencio y sonido de los pajaritos….
Es un privilegio al alcance de todos .
Este fin de semana ya estaban las moras a punto( otras muchas todavía sin terminar de madurar).
Con las que cogí hice una rica mermelada, dejó la receta y si queréis probar, es facilísima !
Ingredientes
Moras
Azúcar
Zumo de un limón
Preparación
Lavar las moras en un colador y ponerlas en una cacerola con el azúcar. (Se suele poner la mitad del peso de las moras, como yo solo cogi 800gr. Puse 400gr ) y el zumo del limón.
Dejar reposar un rato para que macere y poner a calentar como 25 minutos a fuego lento dándole vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera.cuando ya se ve espesa se tritura con un robot o minipimer y como tienen semillas si no gustan se cuelan con colador o pasapures cuando la mermelada todavía esté caliente.
A mí me gusta tal cual por la fibra.
Ya está,todo natural,sin conservantes ni colorantes.