Está receta de mermelada de moras es extraordinaria, porque es sencilla y rápida de elaborar a la vez que deliciosa y sana. El ingrediente estrella de esta preparación son las moras pero se puede hacer con cualquier fruto rojo. En esta ocasión hemos escogido las moras porque nos encanta su sabor y es nuestra versión favorita de esta mermelada raw.
Siempre nos han gustado las mermeladas, pero dejamos de tomarlas cuando decidimos reducir el consumo de azúcar de forma drástica hace años, a pesar de que las hacíamos en casa, las mermeladas tradicionales siguen llevando mucho azúcar que actúa como endulzante y conservante. Esta versión es libre de azúcar y es posible porque es una mermelada raw o cruda, es decir, que la fruta no está cocinada, se hace y se toma al momento o en los 3 o 4 días siguientes. No solamente está deliciosa, sino que al no cocinarla, la fruta conserva todas sus vitaminas y encimas naturales y al no requerir conservarla no hay que añadirle azúcar.
Te dejamos los ingredientes y el paso a paso de la receta, que como siempre es sin gluten y sin lactosa.
Tiempo 5 min
Dificultad Fácil
INGREDIENTES
250g de moras
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de semillas de chía (opcional)
Una pizca de sirope de agave (opcional)
PREPARACIÓN
La elaboración de la mermelada de moras no podría ser más fácil, solo hay que poner las moras y el jugo de limón en un procesador de alimentos, molinillo o batidora de vaso y triturarlos hasta que quede textura de mermelada. Si vas a tomarte toda la mermelada en pocos minutos puedes omitir es zumo de limón sino eres muy fan de lo ácido, pero si te gusta verás que toque le da y además evita que la fruta se oxide y se conservará mejor.
Si te gusta la mermelada más densa le puedes añadir una cucharadita de semillas de chía, además de darle una textura más gelatinosa debido a los mucilagos que sueltan la chía al entrar en contacto con un líquido, le estarás dando un aporte extra de vitaminas y minerales a la mermelada.
Se puede tomar tal cual pero si quieres contrarrestar el ácido que aporta el jugo de limón, puedes añadir un chorrito de sirope de agave.
Se conserva muy bien en la nevera en un tarro de cristal con tapa de 3 a 4 días.
Esta mermelada se puede tomar de mil formas, para acompañar unas tortitas o unos gofres, para rellenar una tarta, en el yogur, en el pudding de chía o simplemente a cucharadas.
Para hacer esta receta hemos usado estos productos de nuestra tienda:
¿Te animas a preparar esta receta?
Si has hecho la receta o tienes alguna duda, deja un comentario en el blog, ¡nos encantará leerlo!
Si te ha gustado nuestra receta y no quieres perderte las que vamos a publicar puedes suscribirte a nuestro newsletter y además conseguirás un 5% de descuento en nuestra tienda.
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER