Buscando recetas viene el problema, de poco me va a servir salir a andar si me meto "pa " el cuerpo medio kilo de azúcar por cada medio kilo de moras, así busqué y busqué y entre unas recetas y otras esto es lo que acabé por hacer.
Mmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!qué rica, tengo tarros llenos por toda la casa envasados al vacío.
Y ahora vamos con la receta.
INGREDIENTES
500 gr de moras
10 Cucharadas soperas de edulcolorante.
50gr de fructosa.( 200 Kcal)
100 gr de agua
Zumo de medio limón
10gr ( 6 láminas) de gelatina neutra.
Si la prefieres totalmente light añade el doble de edulcolorante, pero cierto es que al añadir la fructosa queda la textura mucho mejor, además que si haces cuentas de la cantidad que te sale ves que no son casi kcal por cada cucharadita de mermelada. Por ejemplo, cada bote de mermelada light tiene unas 160 kcal por 100gr de producto y el tarro tiene más de 400 gr, ya veréis que os sale más de un tarro y que por cucharadita no son nada de kcal. En resumen merece la pena añadir fructosa.
PREPARACIÓN
Poner a hidratar las gelatinas.
Lavar la fruta
Mezclar la fruta en la thermomix junto con el limón y el agua
Programar la thermomix 5 minutos temperatura varoma. Velocidad 2
Añadir la gelatina y programar 25 minutos a 100º. Si la quieres más espesa añade 5 minutos más en Varoma
Verter en tarros cerrar y poner boca abajo para que haga el vacío hasta enfríar
Por último abrir y disfrutar a la mañana siguiente de un rico manjar.
Ya veis lo fácil que es tener mermelada casera en casa, sin añadir calorías al desayuno, merienda o cena y comer fruta de la temporada en cualquier momento y combinarla con la receta de los yogures que podéis ver aquí.Yo no se vosotras pero estoy como loca por probar a hacer mermeladas de otros sabores. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer la prueba que es super super sencilla.