Tiramisú
En esta oportunidad quiero compartir una forma sencilla de preparar un tiramisú, en la comodidad de nuestro hogar y con un nivel de complejidad muy bajo, además de ser sencillo de hacer, no involucra un gran gasto para desarrollarlo con éxito, siempre había buscado una forma de prepararlo pero no había suficiente disponibilidad de tiempo para experimentar con algo relativamente nuevo para mí, hasta que me propuse llevar a la práctica una receta guardada con mucho recelo, hace 2 semanas atrás lo puse en práctica con algunas modificaciones, fue un éxito total, tengo 3 formas de presentarlo, de forma clásica , una con frutas muy atractiva y otra con cerezas, para cualquier comensal, a medida que les coloques los ingredientes, te explico una idea diferente de prepararlo con un sabor inigualable.
Me encanta explorar, aprender y seguir creciendo, con relación al tiramisú con relleno de cerezas, es una combinación de tiramisú con una torta que me encantaba comer en Venezuela, la torta selva negra, una torta de chocolate rellena de crema batida, cerezas y licor de cerezas, era una torta llena de contraste de sabores, lo dulce de la torta y la crema batida, más el ácido de las cerezas, la humedad del licor más el amargo del cacao, era una combinación explosiva en el paladar y a la vez muy sutil que te dejaba deleitada, por ello imagine cómo quedaría estos sabores del tiramisú combinado con las cerezas, he quedado contenta con esta versión de tiramisú, la probé y me llevó a esos momentos de deleite total, no vas a creer el resultado, quede fascinada con la combinación de sabores, la considero muy apropiada para un evento especial o simplemente para sorprender a esa persona especial. la decoración queda totalmente abierta a tu imaginación.
La única variación en este tiramisú es las cerezas entre capas, tú puedes utilizar la fruta que más te guste, mi único consejo es que la fruta sea acida para que exista un contraste de sabores.
Las versiones de este postre son sin café, en la versión combinadas con frutas utilicé licor, Solo queda a tu imaginación la forma de decorarlo.
Ingredientes:
1 bizcochuelo de media libra aproximadamente
4 claras de huevos
Chocolate caliente sin leche
Cacao en polvo
1 queso crema de 310 gramos
1 taza de azúcar
Un molde para el armado del postre
Ingredientes del bizcochuelo:
7 huevos
Media taza de harina de trigo
Media taza de azúcar
2 cucharadas de polvo de hornear
Vainilla al gusto
Preparación:
Primero separas las amarillas de las claras, dejas aparte las amarillas. En un bol bates las claras a punto de nieve, incorporas las amarillas de una en una, luego el azúcar, la vainilla, por último, la harina mezclada con el polvo de hornear cernida, la llevas a un molde, al horno por 30 minutos a 250 grados centígrados. Dejas enfriar.
Armado final
El bizcochuelo lo cortas en discos del tamaño del envase, colocas el primer disco lo humedeces con el jugo de chocolate, agregas la crema anterior y espolvoreas con cacao en polvo, así sucesivamente continuas con los discos de bizcochuelo hasta terminar en crema, finalmente espolvoreas con cacao. Lo dejas reposar en la nevera por lo menos 2 horas para degustarlo. En el caso del tiramisú con frutas, simplemente entre capas, incorporas las frutas que más te gusten, yo opte por arándanos, fresas y cerezas, porque le dan un contraste maravilloso al postre. Así que puedes optar por la fruta de tu preferencia.