¡No sé si a vosotros os pasa pero a mi me encantan los entrantes. ¡Yo toda la cena de Mavidad la haría de entrantes y aperitivos! Son bocaditos deliciosos, diferentes,variados... Eso si muchas veces se nos va la mano elaborando entrantes creativos y lo que le gusta a uno no le gusta a el otro. Porque a quien le gusta los dátiles, puede que no le guste el salmón, o la trufa. Por eso me encanta este entrante de Croque Monsieur, porque creo que habrá pocas personas que no les guste su sabor.
¡Y ya no hablamos de los económicos que resulta hacerlos! Y es que estos mini sandwiches inspirados en el famoso sandwich lo tienen todo: son sabrosos, económicos, cremosos e irresistibles. ¿Te apuntas a probarlos?
Ingredientes:
Pan de molde
Bechamel o salsa blanca
Jamón cocido
Queso en lonchas para fundir,yo usé gouda
Queso rallado
Orégano(Opcional)
Preparación:
Lo primero que necesitamos es la bechamel pues la necesitaremos bien fría. No hace falta mucha,yo la elaboré fundiendo dos cucharadas de margarina en una cazuela y agregando 2 cucharadas de harina.Cuando la harina se coció y se formó una masa bien doradita agregué un poco menos de medio litro de leche caliente,di un par de vueltas con la varillas para que no se formaran grumos y sazoné con sal y nuez moscada. Pero bueno cama maestro tiene su librillo en cuestión a la bechamel,lo único importante es que quede ligeramente espesita. Aunque modestia aparte con mi técnica no sale ni un grumo, así que si la bechamel te suele dar problemas en el vídeo te muestro paso a paso como se hace la bechamel o salsa blanca.
Una vez hecha la bechamel la vertemos en un bol y la cubrimos con papel film para que se enfríe.
Ahora toca montar los mini sandwiches. Para ello,con la ayuda de un cortador o vaso cortar discos de las rebanadas de pan de molde,del jamón y del queso en lonchas. Una vez cortado el pan,el jamón y el queso untar una rebanada,o disco de pan en este caso,y untarlo de bechamel. Después colocar encima una loncha de jamón y queso y colocar otro disco de pan,volver a untarla con bechamel y colocar de nuevo jamón y queso. Poner la última capa de pan y untarla generosamente de bechamel. ¡Ya tenemos el montadito listo ! Iremos poniendo los montaditos con cuidado en una bandeja de papel de horno,y como si los dejásemos así se desmemoriaran en el horno los rodearemos o encamisaremos con papel de horno y nos ayudaremos de la bechamel que nos ha sobrado y un pincel para que que el papel no se despegue,en el vídeo te muestro como se hace,es muy fácil. Una vez envueltos con el papel espolvorear la superficie con queso rallado y les ensartaremos opcionalmente una brocheta en el centro de cada montadito.
Ya solo nos queda hornear nuestros montaditos a 180 ºC unos 15 minutos o hasta que se funda y dore el queso. Una vez fuera del horno,con cuidado de no quemarse solo hay que retirar con cuidado el papel y servir espolvoreados con orégano si se desea.
Espero que te haya gustado esta receta y no dudes de ponerlas en práctica porque está deliciosa y tiene la ventaja de que puedes prepararla con antelación y guardar en la nevera hasta hornearlos.¡Es que todo son ventajas! Y recuerda que te invitamos a visitarnos en nuestro canal de youtube donde podrás encontrar recetas tan fáciles y ricas como esta.