Moomins: inspirador de un dulce emprendimiento - cupcakes


Hola a todos!

Todavía no estoy segura si crear un sector especial para este personaje que me parece una ternurita.

No me canso de mirarlo y si algún día tengo un hijito pues seguramente algún muñequito panzón de estos se va a ligar: Síp. Me refiero  a los personajes de las Aventuras de los Moomins, aunque aquí en Argentina no son muy conocidos aún.

Imagen 0


Hace unas semanas atrás publiqué este post: croniquita-de-berengenas-moomins-y-finlandia y a partir de ahí recibí varias consultas sobre dónde conseguir los libros, así que me puse a investigar un poco. Buscando, encontré que en el mundo muchos son los “grandes” que seguimos esta fantasía. Silvia de Canadá por ejemplo tiene un blog llamado ” A baked creation” especializado en cupcakes.

Imagen 0


Como muchas recién graduadas, al salir de la universidad se encontró con la realidad de que buscar empleo era bastante complicado. Pasó unos días en su casa y descubrió que además de comer cosas ricas,  le encantaba cocinar así que mientras repartía currículums por todos lados, se dedicó a tomar clases de decoración de tortas. Al tiempo y apoyada por Howard, su novio y socio de aventura (lavador de vajilla), comenzó a escribir un blog (en realidad Howard la estimuló porque le encantaba el diseño creativo de su novia y luego, comérselos).
Snufkin

Snufkin

Inspirándose en los personajes de cuentos infantiles inició su emprendimiento de cupcakes. Resultó ser tan habilidosa que luego, ya habiendo conseguido un empleo en una agencia de publicidad, los cupcakes le permitieron entrar en contacto con escritores y editoriales, que comenzaron a pedirle creaciones especiales para los eventos y lanzamientos de sus libros.
Moomin pappa

Moomin pappa

Me encantaron los Hattifatteners o como los han llamado en España: los Vatifnatarnis!

Estos bichitos aparecen en el Libro Los Moomins y la primera Inundación y son como unos zoquetes blancos, largos y delgados. Poseen unos deditos detrás de la cabeza y aunque no pueden hablar ni oir, son muy sensibles a las vibraciones de la tierra.

Lo bonito de los Hattifatteners es que tienen ojos color cielo: es decir que dependiendo del clima, les cambia el color. Pueden comunicarse telepáticamente y aunque parecen animales porque se trasladan, son plantas que nacen de semillas mágicas.  Sienten una atracción pura hacia los relámpagos cuya energía son capaces de transmitir y en esos momentos, donde son alcanzados por los rayos, además de luminiscentes se tornan peligrosos, electrocutando sin intención ni maldad, cualquier cosa que se interponga en su camino. Aman viajar en barco y poseen un tesoro: un hermoso barómetro, que les sirve para regresar año a año, a una solitaria isla.
Hattifatteners

Hattifatteners

No son lindos?

Imagen 0


 
A prepararse para el finde largo! y a disfrutar que la vida es dulce
:-)


Chestela
www.chestela.wordpress.com

Fotos del Blog A Baked Creation (Silvia & Howard)- Canadá
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola!!! Al ataqueeee!!!! Hoy os traigo algo muy dulce, MMM.Que bueno!!! Pues a estos cupcakes es a lo que dedique mi sábado noche. He tenido algún problema a la hora de hacer las fotos por la luz, no han salido como me hubiera gustado, pero bueno!! Viendo la gran acogida del blog, ya estoy pensando en la siguiente receta. Aún estoy indecisa de lo que voy hacer, pero la próxima no será de cho ...