Ingredientes para 4 comensales
Morcillo 800 gr. patatas 500 gr. manteca de cerdo 25 gr. cebolla grande 2 unidades diente de ajo 2 unidades laurel 1 hoja piñones 2 cucharadas vino dulce 1/2 de taza aceite de oliva 3 cucharadas perejil picado 1 cucharada sal pimienta negra molidaPoner los piñones en un cuenco, cubrirlos con agua y dejarlos remojar hasta que estén hinchados. A continuación lavar la carne y secarla con un papel absorbente, y atarla con un bramante para que conserve su forma durante la cocción. Poner la manteca en una cacerola y cuando esté caliente, freír la carne hasta que quede bien dorada.
Pelar las cebollas y trocearlas, no desmasiado menudas. Pelar también los dientes de ajo y trocearlos. Seguidamente, picar unas ramitas de perejil. Una vez que la carne esté dorada, incorporar las cebollas, los ajos y el perejil picado, así como la hoja de laurel y el vino. Sazonar al gusto, tapar la cacerola y dejar cocer a fuego muy bajo.
Mientras se está cociendo la carne, lavar las patatas y ponerlas en una cacerola, cubrirlas con agua, sazonar y cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas, y cuando hayan perdido el exceso de calor, quitarles la piel. Poner abundante aceite en una sartén al fuego y en el momento que humee, incorporar las patatas, friéndolas hasta que estén doradas.
Cuando la carne esté tierna, quitar la cuerda y el laurel y pasar toda la salsa por un chino. Escurrir los piñones y agregarlos a la salsa. Cortar la carne en rodajas y colocarla en una fuente de servir. Añadir las patatas, colocándolas alrededor de la carne y cubrir todo con la salsa.
Fuente: Cocinavino.com