Ingredientes para None comensales
110 gr de mantequilla,160 gr de azúcar,240 gr de harina,2 huevos,Medio sobre de levadura,125 ml de leche,1 cucharadita de extracto de vainilla,4 o 5 fresas,2 plátanosEn la receta original pone que los huevos, la leche y la mantequilla deben estar a temperatura ambiente pero yo tenía prisa y la mantequilla la he metido unos segundillos en el micro, lo justo para que no esté mas dura que una piedra.
- Una vez tenemos la mantequilla atemperada la mezclamos con el azúcar hasta que quede una crema uniforme.
- Entonces añadimos los huevos 1 a 1. No echaremos el segundo hasta que el primero se haya mezclado bien.
- Mezclamos la harina y la levadura y las tamizamos (yo no tengo paciencia y no lo he hecho y no tengo queja del resultado, pero...).
- Mezclamos la leche con el extracto de vainilla (yo utilizo uno que compré en una tienda especializada que va en gotas, pero en los supermercados tipo consum, mercadona... venden vainilla en polvo de la marca Vahiné)
- Vamos añadiendo la mezcla de harina y la de leche de manera alternativa y mezclándolo bien con la mezcla de mantequilla y azúcar.
- Ahora es el momento de añadirle la fruta. Yo le he puesto un puré no muy triturado de fresas y plátanos, porque quería encontrar algún trocito al morder, pero se puede triturar del todo, poner mermelada de algún sabor o cambiar la combinación de frutas. Reservamos un poco del puré para un paso siguiente.
- Una vez todo bien mezclado lo metemos en una bolsa de congelación y haciéndole un cortecito en una de las esquinas lo repartimos en las cápsulas de magdalena. Rellenamos 2/3 si vamos a querer decorar o un poco mas si las queremos como la de la foto.
- Cuando ya esté toda la mezcla repartida ponemos una cucharadita del puré de frutas en cada muffin y lo removemos ligeramente.
- Lo horneamos a 180º durante 20-30 minutos (según horno) y cuando el tenedor salga limpio ya estará listo para sacar y dejar enfriar (si puedes aguantarte jeje)