Los muffins de espinaca y queso son muy fáciles de elaborar y económicos, ya que la mayoría de los ingrediente seguramente los tengas en casa o debas ir a comprarlos al supermercado pero son accesibles. Son exquisitos y quedan súper húmedos y esponjosos. ¡Te aseguro que a toda tu familia les encantarán!
Ingredientes
2 huevos
90g de mantequilla
200c.c. de leche entera
250g de harina 0000.
12g de polvo para hornear
100g de queso parmesano rallado
30g de azúcar
1 paquete de espinacas
Coloca en el vaso de la batidora los huevos y la mantequilla a punto pomada. Bate durante unos segundos hasta obtener una crema suave.
Añade la leche mientras continúas batiendo y la harina en forma de lluvia previamente tamizada con el polvo para hornear.
Retira el recipiente de la batidora e incorpora el azúcar junto con el queso parmesano rallado.
Mezcla con unas varillas y agrega las espinacas previamente cocidas o blanqueadas en agua hervida durante 5 minutos. Continúa removiendo durante unos minutos hasta que se integren todos los ingredientes.
Coloca la preparación de los muffins de espinacas dentro de una manga repostera.
Coloca los capacillos o moldes de cupcakes de silicona sobre una fuente para horno y dentro de cada uno de ellos agrega un molde de papel de cupcakes.
Vierte el preparado hasta completar las ¾ partes de su capacidad y lleva al horno precalentado a 175º C durante 15-18 minutos.
Al transcurrir los 15-18 minutos, retira y deja los muffins salados enfriar en una rejilla.