Muffins de Halloween, tercera receta del especial que tanto éxito está teniendo…Espero que estéis disfrutando de este magnífico fin de semana y puente para muchos, esta receta es fácil de hacer y deliciosa, y como siempre, pensada para hacer en familia. Y ahora vamos a colocarnos el delantal, reunir a los más pequeños de la casa, elegir nuestras gominolas preferidas y elaborar estos deliciosos muffins…
Muffins de Halloween
Raciones: 12-16
Hora: 120 mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes para elaborar los Muffins de Halloween (receta adaptada del blog de Martha Stewart)
85 gr. de harina para todo uso
60 gr. de harina de trigo integral
2 cucharaditas de gérmen de trigo (unos 10 gr.)
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de polvo para hornear (unos 5 gr.)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (2,5 gr.)
1/8 cucharadita de sal
80 ml. de aceite vegetal
80 ml. de buttermilk (abajo te explico cómo hacerlo!)
2 huevos grandes
170 gr. de azúcar moreno
2 tazas de zanahorias finamente ralladas (4-5 zanahorias)
Para el frosting “terrorífico”
300 gr. de azúcar glasé
300 gr. de mantequilla sin sal
Unas gotas de colorante verde
Gominolas para decorar
Elaboración de los Muffins de Halloween
Precalentamos nuestro horno a 180 grados. Forramos un molde para muffins con los emboltorios de papel que vayamos a usar, éstos naranjas me encantan y creo que quedan súper vistosos, los compré en unos grandes almacenes súuuper famosos y había de muchos colores. Para hacer nuestro buttermilk casero, que le dará una esponjosidad increíble a nuestros muffins, mezclamos 120 ml de leche con media cucharada de zumo de limón, la leche se cortará y pasados unos 5 minutos tendremos lista nuestra preparación.
Batimos las harinas, el gérmen de trigo (lo compré en una herboristería), la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol grande. Batimos los ingredientes restantes en un recipiente aparte. Vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos a los húmedos y mezclamos hasta que esté todo perfectamente integrado.
Vertemos la mezcla en los moldes. Horneamos hasta que al insertar un palillo en el centro de un muffin salga limpio, aproximadamente 22 minutos.
Enfriamos en el molde durante 15 minutos, y luego transferimos a una rejilla para enfriar un poco antes de servir.
Elaboración del frosting
Para el hacer el frosting, batimos la mantequilla durante 5 minutos hasta que esté suave y esponjosa, añadimos el azúcar en polvo o icing sugar previamente tamizado y continuamos batiendo otros 5 minutos, finalmentre agregamos el extracto de vainilla y las gotas de colorante. Con la ayuda de la manga pastelera y una boquilla de estrella decoramos nuestros cupcakes. Colocamos una golosina en cada uo de ellos.
.