Llega la navidad y con ella el invierno, y los platos tradicionales empiezan a llegar a nuestra mesa, cremas y grandes asados son los platos principales de los menús de platos navideños para lugares con climas fríos y sobre todo en España.
Durante la navidad hay lugares en el mundo donde no esta el invierno, y por eso te traemos estos menús de platos navideños ideales para el verano. En países como Argentina, Chile o Uruguay, por ejemplo, los menús de platos navideños deben ser más ligeros o, por lo menos, con menos platos calientes como protagonistas. Pensando en ellos, ya que muchos amigos nos leen desde América del Sur, hemos recopilado recetas de RED facilisimo.com para componer un menú más fresco y ligero para Navidad.
En el terreno de los entrantes de los menús de platos navideños, es más sencillo hacer canapés fríos. La ensaladilla es un plato muy veraniego que podemos emplatar en modo de aperitivo como hace MACUMANI. En su caso, la pone en unos volovanes y crea unos canapés muy vistosos.
Como primer plato, las sopas y cremas es mejor que sean frías. Una opción, además ligera, es la crema de zanahoria y cominos del blog Contigo en la Playa!.
Los asados como plato principal pueden ser muy pesados para noches y días calurosos. Si no se quiere prescindir de la carne, se puede optar por un pastel frío como el del blog El Puchero de Morguix, que es de pollo y jamón.
O se puede escoger un principal con pescado. Una receta perfecta es este pastel de salmón y langostinos que no necesita horneado y se come frío. La idea es del blog Recetas para Dukan y Más.
Para finalizar el menú, los helados o tartas frías son el mejor colofón. Una idea que se ajusta perfectamente a esto es la tarta helada de queso y piña del blog De Sucre i Sal.
¿Es verano donde celebras la Navidad? ¿Qué vas a servir en tu menú?