'New York Cheesecake'


Fuentehttp://www.morguix.com/2013/03/nueva-yorky-new-york-cheesecake.html

Imagen 0





Bueno, pues por fin puedo traeros algo de mi viaje.

Como algunos sabéis, el pasado mes estuvimos una semanita en Nueva York… con más frío del que creo haber pasado en toda mi vida (más que en Segovia, más que en estaciones de esquí… ¡tremendo, jajaja!), pero encantada de haber descubierto una ciudad sorprendente en todos los aspectos.

Imagen 0





No son sólo los rascacielos.

Imagen 0





No sólo es que haya de todo lo que quieras comprar (¡lástima de limitación de peso en los equipajes!), o que con sólo cruzar 3 calles, pases de Colombia a la India, y un poco más allá estés en la misma China.

Imagen 0





Es que, a pesar de su inmenso tamaño, resulta una ciudad acogedora, con gente de lo más amable, y en la que te sientes como en tu casa… cosa que jamás había imaginado.

Imagen 0





Yo procedo de una ciudad grande (no tan grande como NY, claro), y, con gran dolor de mi corazón, doy fe de que la gente suele ir mucho más “a su rollo”, y de que en las tiendas no te atienden con tanta amabilidad, por regla general.

Y siempre hay algo abierto, siempre hay vida en la calle… a pesar del viento helador.

Imagen 0





No os voy a aburrir a fotos; de hecho, he sacado menos esta vez, por puro miedo a quitarme los guantes, jajajaja (las manos se te quedaban congeladas en décimas de segundo). Así que, salvo estas poquitas, he pensado en ofreceros un regalito neoyorquino mejor: un NEW YORK CHEESECAKE.

Imagen 0





Habrá pocas personas más fanáticas de las tartas de queso que yo. Me como hasta las horrorosas tartas industriales, con esa mermelada más falsa que Judas Iscariote, así que con eso os lo digo todo, jajaja.

Pero mi favorita de toda la vida de Dios es ésta. He rebuscado por la red, he leído montones de recetas, y, al final, me quedo con ésta de Mary, que, os aseguro, para mí es LA TARTA DE QUESO, así, con mayúsculas.

Con mis tuneos, claro: intenté aligerarla un pelín utilizando queso Philadelphia Light, puse algo menos de queso y un yogur más. Y, claro, utilicé tagatosa, y galletas aptas para diabéticos. En cualquier caso, os pondré también la receta original, y, como casi siempre, la versión con/sin Thermomix (que luego dicen por ahí que sólo sabemos cocinar con Thermomix, y bla, bla, bla…jajaja).

Eso sí, os lo aviso: sale muy altita, y cunde mucho, porque llena (aunque, por mí, me la zamparía entera yo solita, así reventara, jajaja).

Y vamos con la receta:

Imagen 0





INGREDIENTES:

Un paquete y medio de galletas María (en mi caso, galletas Digestive Gullón sin azúcar)

90 gramos de mantequilla (quizá un pelín más podría haceros falta, depende del tipo de galleta).

700 gramos de queso crema, tipo Philadelphia (Mary pone 900)

3 yogures griegos (375 gramos-Mary pone 200 gramos)

125 gramos de tagatosa (o 250 gramos de azúcar)

3 huevos

El zumo de medio limón

3 cucharadas de harina

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura: 1 hoja de gelatina, 300 gramos de fresas o frambuesas (pueden ser congeladas), el zumo de medio limón, 3 cucharadas de tagatosa o 4 de azúcar




PREPARACIÓN: 

Necesitamos un molde redondo desmontable, de unos 22 centímetros de diámetro.

Forraremos la base con papel vegetal, y lo untaremos con mantequilla.

Imagen 0





Precalentamos el horno a 200º.

Para la base: Trituramos las galletas (en Thermomix, las partimos en trozos, las ponemos en el vaso y damos varios golpes de Turbo hasta que se trituren por igual), y las reservamos.

Derretimos la mantequilla (en Thermomix, sacamos la galleta molida y fundimos la mantequilla durante 1 minuto y medio a temperatura 90º y velocidad 3), y la mezclamos con las galletas (en Thermomix, programamos 2 minutos a velocidad 3).

Con esta pasta forramos el molde (podemos cubrir sólo la base, o también los laterales), apretando bien con las manos. Y lo meteremos al congelador mientras hacemos la crema.

Imagen 0





Para la crema: Batimos el queso (en Thermomix, ponemos la mariposa en las cuchillas, y programamos 1 minuto a velocidad 3).

Imagen 0





Y vamos añadiendo poco a poco (en Thx., mantenemos la misma velocidad, sin programar tiempo), los yogures, el azúcar, el zumo y la vainilla, hasta que obtengamos una crema fina. Añadimos la harina, y mezclamos muy bien, que no queden grumos (En Thx., 1 minuto a velocidad 2). Ahora, añadiremos los huevos 1 a 1. No hay que batir mucho, para que no entre aire a la crema. Sólo incorporarlos (En Thx., ponemos velocidad 2 y vamos añadiendo los huevos; en cuanto se incorpore el último, paramos).

Imagen 0





Sacamos el molde del congelador, vertemos la crema...

Imagen 0





... y horneamos durante 10 minutos a 200º.

Bajaremos el horno a 120º, y horneamos durante 30-40 minutos más (tiene que salir casi seco el palito al pincharla, pero no seco del todo).

Apagamos el horno, y dejamos la tarta dentro varias horas, hasta que esté a temperatura ambiente. Y entonces la meteremos en la nevera, mejor de un día para otro.

Para la cobertura: Hidrataremos la hoja de gelatina en agua fría durante 5 minutos.

Imagen 0





Ponemos al fuego en un caso las fresas o frambuesas troceadas, el zumo, y el azúcar o tagatosa, removiendo constantemente, y, si lo preferimos, trituramos las frutas con un tenedor (a mí, como a Mary, me gusta que haya trocitos, no triturarlas).

Imagen 0





 Cuando esté caliente, añadimos la gelatina bien escurrida, y removemos hasta que se disuelva.

Imagen 0





 Vertemos la salsa sobre la tarta, y metemos a la nevera hasta el momento de servir. Desmoldamos, pasamos a un plato o fuente de servir… ¡Y A DISFRUTAR!.

Imagen 0



 Espero que os guste
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola a todos! Yo estoy muy contenta de estar nuevamente por aquí hoy y con este recetón, el clásico Cheesecake New York que es un verdadero manjar de dioses, queda buenísimo con el topping que prefieras porque va con todo!Y es que hoy es día de reto y es el grande Cooking the Chef donde nuestras queridas anfitrionas Abril y Aisha nos proponen un nuevo Chef cada mes para elaborar una de sus recetas ...

Aunque parezca mentira por el nombre que tiene esta tarta, su origen no se dio en Nueva York sino en la Antigua Grecia, nada más y nada menos que en el año 776 a.C! Luego llegaría a tierras americanas gracias a los inmigrantes que iban en busca del "Sueño Americano", y allí semodificaríaañadiéndolelo que hoyconocemos por queso crema o queso Philadelphia,dándoleun toque único ydelicioso. Como resul ...

Esta tarta Cheesecake es toda una delicia, si encuentras la receta correcta lograrás hacer el Cheesecake perfecto, y este es el caso.Después de buscar e intentar una y otra vez con varias recetas, llegué a ésta y me enamoré por completo de ella, tiene la consistencia perfecta, la dulzura perfecta, la cremosidad perfecta, en fin lo tiene todo y es por ello que te la comparto el día de hoy.INGREDIEN ...

Tengo que reconocer que una de mis series favoritas es Sexo en Nueva York. Mia amigas y yo compartimos tardes de invierno viendo esta serie, es la favorita de mi amiga Rosa, incluso cuando ella se casó le regalamos los Manolos cobalto de Carrie.Hace años que no preparaba esta receta de tarta de queso, había extraviado esta receta, y una vez adaptada a mi thermomix esta tarde de frío sábado prepara ...

Esta New York Cheesecake es del libro de Alma Obregón "Tarta Perfecta". Me encanta las tartas de queso ya sean de oreo, de chocolate...Es una Cheesecake deliciosa, con una textura esponjosa y está riquísima. En el tiempo de hornear he tenido que dejarla más tiempo y subir un poquitín la temperatura del horno, he cambiado la salsa de frambuesa a mi deliciosa mermelada casera de fresa y también un p ...

Bueno tras unos dias de ausencia y de vuelta de mis vacaciones mi reto era preparar una Cheesecake para un cumpleaños que gustara a todos y creo que el resultado no pudo ser mejor!Me ha encantado esta receta si la probais tiene el exito garantizado! Aqui os la presento!Ingredientes para la base :330 gr. Harina60 gr. Azucar1 Sobre de Levadura Royal1 Cucharadita de piel de limon rallada80 gr. Man ...

El hecho de que esta tarta de origen americano sea internacionalmente conocida y además tan apreciada, no es casualidad. Si la has probado ya sabrás el motivo de tanto éxito y si por el contrario aún no has tenido la suerte de haberte comido un trozo de este manjar, ya estás tardando en ponerte con las manos en la masa. No requiere mucho trabajo pero sí unas cuantas horas de proceso, así que igual ...

Desde que estuve en Nueva York hace ya 3 años ando como loca buscando la receta original de la tarta de queso típica de allí. En uno de mis libros de cocina encontré esta, el cual la presenta como la New York Cheesecake aunque muy a mi pesar no es la que buscaba así que continuaré indagando hasta dar con una receta que me convenza al 100%. Mientras la encuentro, os dejo con esta que a pesar de no ...

Tras haber probado muchisimas tartas de este tipo y haber hecho varias recetas, esta versión es la que más nos ha gustado. Queda una tarta cremosa y muy parecida a la que puedes probar en Nueva York. Espero que os guste.INGREDIENTES:Para la base:- 1 paquete de galletas Maria Dorada (200g)- 70 g de frutos secos (pistachos, almendras, nueces...)- 100 g de mantequillaPara la tarta:- 4 huevos- 600g de ...