Tras haber probado muchisimas tartas de este tipo y haber hecho varias recetas, esta versión es la que más nos ha gustado. Queda una tarta cremosa y muy parecida a la que puedes probar en Nueva York. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
Para la base:
- 1 paquete de galletas Maria Dorada (200g)
- 70 g de frutos secos (pistachos, almendras, nueces...)
- 100 g de mantequilla
Para la tarta:
- 4 huevos
- 600g de queso crema tipo Philadelphia
- el zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o un sobre de azúcar vainillado
- 1 cucharada colmada y media de maizena o 2 cucharadas colmadas de harina de repostería
- 600ml de nata (crema de leche) con 30% de materia grasa
- 1 yogur griego
- 200 g de azúcar
Decoración:
- Mermelada de fresa o frambuesa
ELABORACIÓN:
Primero ponemos papel vegetal en el fondo de un molde redondo desmoldable. Luego cubrimos el molde con papel de aluminio para evitar que entre agua al cocinarlo al baño María.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Para hacer la base, primero trituramos las galletas con la picadora o batidora hasta que queden en polvo.
A continuación trituramos los frutos secos con la picadora hasta que quede en granos gruesos. Que no llegue a pulverizar.
Derretimos la mantequilla en el microondas durante un minuto a máxima potencia.
Mezclamos el polvo de galleta, los frutos secos picados y la mantequilla derretida en un cuenco.
Cubrimos el fondo del molde con esta mezcla y apretamos bien con ayuda de una cuchara.
Metemos el molde en el horno con calor arriba y abajo y horneamos a 180º durante 10 minutos para que la base se endurezca.
Para hacer la crema primero batimos el queso crema con el azúcar con las varillas eléctricas hasta que esté cremoso. Añadimos el yogur y seguimos batiendo. Agregamos los huevos uno a uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté mezclado.
Agregamos el resto de ingredientes (nata (crema de leche), zumo de limón, vainilla, maizena o harina).
Mezclamos todo muy bien hasta que no queden grumos.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas.
Llenamos una fuente de horno con 1 cm de agua. Introducimos el molde forrado dentro de la fuente. Lo tapamos con papel de aluminio también para que no se queme la superficie de las galletas. Metemos todo en el horno a 200º durante 10 minutos con calor arriba y abajo.
Luego bajamos el horno a 150º y lo dejamos hornear durante 90 minutos más sin abrir la puerta del horno. Cuando la tarta esté casi firme, aunque el centro tiemble un poco como si fuera gelatina, sabremos que está lista. Dejamos enfriar dentro del horno para que no haya un gran contraste de temperatura.
* También podemos cocinar la tarta de manera tradicionl , sin baño Maria. Para ello no hace falta forrar el molde con papel de alumnio. Primero horneamos la capa de galletas durante 10 minutos a 200º, tapadas con papel de alumnio para que no se queme. Y a continuación horneamos la tarta a 180º durante 60 minutos.
Una vez que haya enfriado por completo, metemos la tarta en la nevera durante 6 horas aproximadamente.
En un cuenco pequeño ponemos 4 cucharadas de mermelada o más (según nuestro gusto) y 2 cucharadas de agua. Metemos al microondas durante 1 minuto. Sacamos y mezclamos bien las dos cosas hasta que no haya apenas grumos. Dejamos enfriar y reservamos.
Cubrimos la superficie de la tarta con la mermelada. Luego, pasamos un cuchillo afilado por el borde del molde para ayudar a desmoldar bien. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.