Ingredientes:
Base de galleta:
215 g galletas María
90 g mantequilla
Tarta:
900 g queso tipo Philadelphia
125 g azúcar glas
25 g harina
1 cucharada de vainilla
Zumo de medio limón
5 huevos medianos
200 g nata (crema de leche) líquida (de la de montar)
Precalentar el horno a 190°C.
Triturar las galletas (lo ideal para esto es la Thermomix) y añadir la mantequilla fundida previamente en el microondas. Mezclar y cubrir la base de un molde alto de 26 cm. Reservar en la nevera o en el congelador.
Batir a velocidad alta el queso y el azúcar con accesorio de varillas. Añadir la harina y volver a batir. Añadir la vainilla y el zumo de limón y batir. Añadir los huevos uno a uno mientras continuamos batiendo. Añadir la nata (crema de leche) y batir un par de minutos a velocidad alta para meter aire y que quede más esponjoso.
Verter la mezcla en el molde despacio para no levantar la base de galletas y meter en el horno durante unos 40 minutos o hasta que la superficie esté un poco dorada. Apagar el horno y dejar unos 15 minutos más dentro. Sacar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Meterla en la nevera mínimo tres horas o si es posible hasta el día siguiente.
Trucos / consejos / comentarios:
La receta es del blog "Paz y gloria en la cocina" y llegué a ella a través de una foto que vi en Pinterest. Me llamó la atención lo cremoso que se veía el interior y el brillo que tenía por arriba.
La hicimos una primera vez siguiendo al pie de la letra las indicaciones y estaba muy rica pero algo seca por dentro y muy oscura por arriba. Así que probamos esta segunda vez a menor temperatura y menos tiempo (190ºC en lugar de 200ºC y 45 minutos en lugar de 60 minutos): ha quedado más clarita por arriba (aunque se ha rajado...) pero sigue sin verse tan cremosa como la veo en las fotos originales, snif.
No obstante la publicamos porque está riquísima, y lo digo yo que he probado muchas New York cheesecake que no me han gustado nada (no soy facilona con este postre). Y aún mejor si se le pone por encima algo de frutos rojos , os recomiento el coulís de fresas que hicimos con esta otra NY cheesecake.
Si la hacéis, por favor contadme si se os raja por arriba y si el interior os queda cremoso. ¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/