La tarta de queso americana es un postre muy conocido, de hecho lo podemos saborear en cualquier parte del mundo. Pero si no podemos viajar, también lo podemos preparar en casa.
Te animo a que prepares esta receta sencilla y práctica, y con la que obtendrás un resultado estupendo: una tarta súper cremosa.
INGREDIENTES
Para la base
80 g de galletas digestive
35 g de mantequilla derretida
Para la tarta
400 g queso de untar tipo philadelphia
200 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
370 g de leche condensada (un bote pequeño)
4 huevos M
1 yogurt griego
1 vaina de vainilla
Para la cobertura
1 bote de mermelada de frambuesa
Frambuesas frescas para decorar
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º
Triturar las galletas con la ayuda de una batidora de vaso y mezclar con la mantequilla derretida.
Forrar un molde de 20 cm de diámetro (yo he usado un molde pushpan) con papel vegetal y verter la mezcla. Presionar con una cuchara hasta conseguir que quede uniforme.
Hornear durante 12 minutos, sacar y dejar enfriar.
En una batidora de vaso verter todos los ingredientes: queso de untar, nata (crema de leche), leche condensada, huevos, yogur y la raspa de una vaina de vainilla. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Es importante no sobre batir, para no añadir aire a la mezcla.
Verter la mezcla sobre la base de galleta y hornear unos 35”. Una vez pasado ese tiempo, apagar el horno y dejar la tarta dentro con la puerta entreabierta otros 35”.
Sacar la tarta del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, verter la mermelada sobre la tarta y llevar al frigorífico hasta la hora de servir.
Esta tarta está mucho más rica si se hace el día anterior.