Estos panes son muy esponjosos, tiernos, deliciosos y sobre todo fáciles de preparar!! Puedes tenerlos preparados y calentarlos en el horno o la tostadora. Los más comunes están rellenos de pulled pork, cerdo desmigado cocinado a baja temperatura y con salsa barbacoa, pero hoy, vamos a hacer un relleno más fresquito. La receta es de Recetas que funcionan .
INGREDIENTES:
250 gramos de harina de trigo de todo uso, 10% proteína y un poco más para estirar
170 mililitros de leche tibia
20 gramos de azúcar blanco
5 gramos de sal
15 gramos de levadura fresca
RELLENO:
Palitos de cangrejo
Pimiento rojo
Cebolleta
Huevo cocido
Mahonesa
Cebollino
Hojas de lechuga, rúcula, brotes ...
ELABORACIÓN:
Para el pan, mezclar la leche tibia con el azúcar y la levadura y dejar reposar 5 minutos tapado. Cuando destapemos veremos que ha empezado a activarse y que ha formado espuma. En un bol, echamos la sal y la harina y vertemos la mezcla de leche y levadura. Homogeneizamos. Volcamos sobre la encimera enharinada y amasamos unos minutos hasta que la masa esté flexible y no se pegue. Dejamos reposar 30 minutos. Desgasamos la masa, hacemos un churro con ella y dividimos en 6 partes. Boleamos y estiramos la masa como de 1 centímetro de grosor. Pincelamos con aceite, doblamos la masa a la mitad y la ponemos encima de un cuadradito de papel de horno. Estos panecillos se cuecen al vapor, en mi vaporera, cogen 3 de cada vez. Tapamos la vaporera y dejamos cocer 10 minutos, sin abrir la tapa. Dejamos enfriar.
Para el relleno, picamos finamente todos los ingredientes y los mezclamos con la mahonesa. Para rellenar los panecillos, poner un poco de lechuga, una cucharada de relleno y espolvorear con cebollino cortado.
Espero que los probéis!!