Hola, bienvenida o bienvenido a Recetas que funcionan, hoy os traemos una receta de pan dulce muy especial, porque es posiblemente una variedad de pan dulce de las más conocidas sobre todo en Latino América. Se trata de los famosos panes conchas Mexicanos, un pan dulce muy tierno y esponjoso con una cobertura dulce absolutamente deliciosa y que en esta receta la hemos preparado de tres sabores diferentes, la blanca tradicional, chocolate y café.
Existen multitud de recetas diferentes de panes conchas porque en México es posiblemente el pan dulce por excelencia y si viajas allí, puedes encontrar "conchas" en cada esquina.
La receta que os traemos de panes concha dulce es muy sencilla y rápida , explicada paso a paso para que puedas preparar en casa unas conchas súper tiernas, esponjosas y deliciosas.
Aqui tienes la receta COMPLETA en Video, dale al play:
Ingredientes de la masa:
Harina de fuerza o 000
Huevos
Leche
Mantequilla
Azúcar
Levadura de panadero
Esencia de vainilla
Sal
Ingredientes pasta dulce:
Harina
Manteca
Azúcar glass
(Las cantidades exactas las tienes en el vídeo y en la cajita de información del mismo).
Elaboracion:
Preparamos primero la masa de las conchas, activando la levadura con un poco de leche, una cucharada de harina y otra de azúcar, mientras se activa amasamos el resto de ingredientes dejando para el final la levadura activada, el azúcar y la mantequilla.
Amasamos bien siguiendo las indicaciones del vídeo.
Dejamos reposar la masa con nuestro truco de fermentadora casera durante una hora.
Quitamos el aire a la masa y la cortamos en porciones de 50-70 gramos según prefieras.
Boleamos y colocamos en la bandeja de horno, volvemos a fermentar siguiendo las indicaciones del vídeo.
Preparamos la pasta dulce mezclando todos los ingredientes y amasando hasta obtener una pasta homogénea, refrigeramos.
A la mitad de fermentación de las conchas las sacamos de nuestra fermentadora casera y le colocamos la pasta dulce por encimad y dibujamos en la superficie las rayas como si fueran conchas marinas, fíjate cómo se hace viendo el vídeo.
Volvemos a fermentar durante 30 minutos.
Horneamos a 180° centígrados con calor arriba y abajo de 12-15 minutos.
Así de fácil tenemos unas magnificas conchas tradicionales mexicanas, enserio, te recomiendo este pan, es una delicia para desayunar y para merendar, yo lo suelo mojar siempre en chocolate.
Ya sabes que si me formulas preguntas a travez de mi canal de YouTube te responderé en un máximo de 2 horas, y si aun te has quedado con mas ganas de recetas y panes tradicionales, te dejo este tradicional de EEUU, los Roles de Canela: