Pan Bao relleno de Rabo de Toro al vino tinto con Champiñones portobello



Introducción:

Ya sé que los panes bao son cosa del 2016 pero ¿y qué? Es que están tan buenos y me resultan tan perfectos como base para sustentar y realzar sus rellenos, que pueden ser de lo más variados, desde pescados en salsa, verduras, mariscos e, incluso, como os propongo en esta receta, con carne, una suculenta y estupenda carne de rabo de toro estofado que vamos a hacer a baja temperatura en el horno y que será la base del relleno de nuestros delicados y deliciosos panecillos.

No te lo puedes perder por nada del mundo.



Ingredientes para 8 Raciones:

Para los panes:

· 250gr de Harina de fuerza

· 20gr de Azúcar

· 50gr de agua

· 90gr de leche entera

· 24gr de aceite de girasol

· 2gr de sal

· 12gr de levadura fresca

· 4gr de levadura en polvo para bizcochos Para el Rabo de Toro:

· 1,5kg de rabo de toro

· 300gr de champiñón portobello

· 2 cebollas

· 2 dientes de ajo

· 3 zanahorias

· ½ pimiento rojo

· 1 pimiento verde italiano

· Aceite de oliva virgen

· Sal

· Pimienta negra

· Romero fresco

· 2 hojas de laurel

· 2,5l de vino tinto

· Harina de trigo

· 2 Guindillas frescas (opcional)

· Cilantro fresco

Elaboración:



De los panes Bao:

1. Lo primero de todo será preparar la vaporera para que nos comience a dar calorcito y nos aporte húmeda en la cocina que también ayudará a los panes a levar. También aprovecharemos este paso para cortar unos cuadrados de papel de hornear para más tarde usarlos al doblar la masa y para evitar que se pegue esta al meterlos en la vaporera.

2. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y comenzamos a amasar hasta que comience a despertarse el gluten y nos dé una masa fina, elástica y homogénea que dejaremos reposar una media hora.

3. Una vez que la masa haya reposado la dividiremos en porciones de unos 45gr cada una y formaremos bolitas como las de la imagen y las dejaremos reposar unos 10 minutos tapadas con un paño limpio y húmedo para evitar que se sequen y para que se relajen y sean más fácil de estirar.

4. Una vez haya vuelto a reposar la masa y, con ayuda de un rodillo, iremos estirando las bolitas de masa hasta obtener un disco de unos 5cm de radio aprox.

5. Con los papeles que habíamos cortado antes los ponemos en los discos de masa y doblamos estos a la mitad sobre sí mismos como en la imagen y los dejamos reposar una media hora tapados con un paño húmedo mientras levan.

6. Una vez que hayan doblado su tamaño los iremos poniendo en la vaporera sobre un papel de horno antiadherente para que no se peguen al recipiente y los tapamos y dejamos cocinarse unos 8-10 minutos. Los sacamos a una bandeja amplia con papel de horno y los vamos tapando con un paño húmedo. Cuando estén todos ya los tendremos listos para consumir y los podemos guardar tapados con film transparente.
Del Rabo de Toro:



1. Ponemos una olla a fuego medio-alto con un par de dedos de aceite de oliva.

2. Precalentamos el horno a 150ºC.

3. Salpimentamos la carne y la pasamos por la harina. La vamos sellando en el aceite caliente por todos lados. Cuando estén bien sellados los trozos los iremos sacando a una fuente con papel de cocina.

4. En el aceite donde hemos sellado la carne añadiremos las guindillas enteras, los ajos aplastados, la cebolla cortada grande en dados, las zanahorias en rodajas y los pimientos en cubitos grandes también. Sofreímos todo el conjunto hasta que comience a tomar color.

5. Cuando el sofrito de verduras tengo un tono dorado oscuro añadiremos la carne que habíamos sellado con anterioridad, la mezclaremos bien con el fondo de verduras y cubriremos con el vino tinto (sólo vino tinto) añadiremos la ramita de romero fresco y las hojas de laurel, llevamos a ebullición y en ese momento metemos con la tapa para que se genere vapor y presión la olla al horno durante unas 3 horas a la temperatura marcada con anterioridad.

6. Pasadas las 3 horas comprobaremos que la carne se deshace y se separa del hueso sin problemas en este momento sacaremos la carne de la salsa y esta la trituraremos habiendo retirado antes las hojas de laurel y el romero. La trituramos, colamos y reservamos.

7. La carne la separamos del hueso y la reservamos también.

8. Cuando queramos preparar nuestros panecillos pondremos una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva virgen, añadiremos los champiñones limpios y cortados en cuartos y dejaremos que se cocinen un par de minutos salteándolos, cuando estén casi hechos añadiremos unas cucharadas de la salsa y un poco de la carne, dejaremos que se reduzca bastante la salsa para que no gotee al comerlo pero que sí que esté jugoso.

9. Rellenamos con esta farsa los panecillos y espolvoreamos si se desea con cilantro fresco recién picado, aunque admite cebollino también. Fotos:









Una gozada de plato con la que espero disfrutéis y apreciéis los sabores de la tierra clásicos adaptados a las nuevas tendencias y formas de comer.

Notas:

· Los panes se pueden tener hechos de un día para otro sin problemas.

· La carne del rabo se puede tener hasta con 5 días de antelación y si nos sobra la podemos congelar en porciones individuales.

· Para presentarlos también le va las semillas de sésamo.

Fuente: este post proviene de Sergio Benito Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plato típico Receta Segundo ...

En esta ocasión en Recetas económicas y creativas, vamos a cocinar rabo de toro al vino tinto. Es una receta tradicional y la elaboración ha corrido a cuenta de mi padre, que ya sabéis que le encanta cocinar. Rabo de toro al vino tinto – Ingredientes 1 rabo de toro de un kilo 1 cebolla grande 3 dientes de ajo 1 pimiento rojo 2 zanahorias 1 tomate 1/2 litro de caldo de carne 1 vaso de vino t ...

Sin categoría Rabo de toro Recetas cocción lenta ...

Holaaaa! Hoy vengo con esta deliciosa carne de toro. Lo único malo que tiene esta carne a la hora de preparar es el tiempo que tarda en hacerse. Pero, os puedo asegurar que queda deliciosa. Ingredientes: 750 ml de vino tinto Rabo de toro Cebollas francesas 1 Zanahoria Granos de pimienta Aceite 1 cucharada de harina 1 cucharada de azúcar Guarnición: Patatas para freir Aceite Sal Preparación: Ponem ...

Carnes Tradicionales rabo de toro ...

El rabo de toro guisado al vino tinto, los pimientos del piquillo rellenos de carne o de bacalao,  la txistorra, las alcachofas con almejas, la trucha a la navarra, el ajoarriero, las magras con tomate o los espárragos y ¡cómo no nombrar  los pintxos y los buenos vinos navarros! son ingredientes y platos típicos de la cocina navarra. Los ingredientes con los que se prepara este plato son  muy senc ...

CARNES Menús de Navidad

Un plato que hará las delicias de vuestros comensales, Rabo de toro o ternera al vino tinto, con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional. Ingredientes: -500-600 gr. rabo de toro (O de ternera) -sal -pimienta -harina -aceite -250 gr. cebolla - 100 gr. pimiento verde -150 gr. pimiento rojo -50 gr. puerro (Sólo la parte blanca) -4 dientes ajo -40 gr. zanahoria -100 gr. tom ...

carnes menús de Navidad SALSAS

Un plato que hará las delicias de vuestros comensales, Rabo de toro o ternera al vino tinto, cocina tradicional. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix. Ingredientes: -1 Kg. a 1.500 gr. rabo de toro (O de ternera) -sal -pimienta -harina -aceite -250 gr. cebolla - 100 gr. pimiento verde -150 gr. pimiento rojo -50 gr. puerro (Sólo la parte blanca) -4 dientes ajo -40 gr. zanahoria -6 cdas. ...

Recetas con Carne Guisos potajes y ollas ...

¡Bienvenidos a una de esas recetas que se hacen a fuego lento para calentar el cuerpo en los días de frío! El rabo de toro es una carne casi magra que sumada al vino tinto hacen la pareja perfecta, tierna y sabrosa.  A este plato también se lo llama rabo de toro cordobés por su origen en la ciudad de Córdoba, en Andalucía, España al igual que el Salmorejo Cordobés así que no tiene nada que ver con ...

recetas para olla GM

Un plato que hará las delicias de vuestros comensales, Rabo de toro o ternera al vino tinto, con olla GM. Preparar bien de pan. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional. Ingredientes: -1 Kg. rabo de toro (O de ternera) -sal -pimienta -harina -aceite -250 gr. cebolla - 100 gr. pimiento verde -150 gr. pimiento rojo -50 gr. puerro (Sól ...

recetas para olla GM

Un plato que hará las delicias de vuestros comensales, Rabo de toro o ternera al vino tinto, con olla GM. Preparar bien de pan. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional. Ingredientes: -1 Kg. rabo de toro (O de ternera) -sal -pimienta -harina -aceite -250 gr. cebolla - 100 gr. pimiento verde -150 gr. pimiento rojo -50 gr. puerro (Sól ...

Carnes y pollo Desafío en la Cocina

La receta que os presento hoy es una autentica delicadeza, solo se necesitan tres cosas, materia prima de la mejor calidad, mucho amor a la hora de hacerlo, un buen vino tinto, si es Denominación de Origen mucho mejor. Sería un autentico suicidio meterle un tetra brick. Nuestro guiso junto con el rabo de toro a fuego lento, dejando que vaya soltando todo el colágeno que contiene el rabo de toro pa ...

tererecetas receta casera receta de toda la vida ...

Cómo hacer un maravilloso rabo de toro en vino moscatel Hola a todo@s…Hoy vengo con un plato de los bien ricos, tradicionales y con los que siempre acertamos… Es un rabo de toro en vino moscatel, el vino dulce le aporta un dulzor especial y junto a las aceitunas, alcaparras, el brandy, las cebollas y todo lo demás, hacen de este plato un manjar. Se nota mucho la calidad de la carne, q ...