Holaaaa!
Hoy vengo con esta deliciosa carne de toro.
Lo único malo que tiene esta carne a la hora de preparar es el tiempo que tarda en hacerse. Pero, os puedo asegurar que queda deliciosa.
Ingredientes:
750 ml de vino tinto
Rabo de toro
Cebollas francesas
1 Zanahoria
Granos de pimienta
Aceite
1 cucharada de harina
1 cucharada de azúcar
Guarnición:
Patatas para freir
Aceite
Sal
Preparación:
Ponemos aceite en una olla grande. (La mía es de hierro fundido).
Sal pimentamos la carne y la pasamos por harina, le vamos pegando golpecitos a la carne para que caiga el exceso de harina.
Sellamos la carne por todos los lados. Sacamos la carne de la cacerola y reservamos.
En el mismo aceite doramos un poco las verduras. (Lo puse todo entero). Una vez que ya esta añadimos los trozos de carne, cocinamos todo junto unos minutos.
Añadimos el vino y la cucharada de azúcar y los granos de pimienta. Una vez ha dado el primer hervor a fuego fuerte, lo bajamos al mínimo. Vamos removiendo de vez en cuando con cuidado, y lo dejamos hasta que la carne este bien tierna y se separe del hueso. Yo lo tuve unas 3 horas.
Una vez la carne ya esta dejamos reposar unos minutos para que no queme tanto, y la desmenuzamos toda.
Si la salsa esta muy liquida dejamos que se cocine unos minutos más, hasta alcanzar el espesor deseado. A mi no me hizo falta.
Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos lo más pequeñas y finas posibles y las ponemos en agua fría durante una horita. Cuando las vayamos a freír, escurrimos muy bien las patatas y las freímos con abundante aceite. Cuando ya están las sacamos y las ponemos encima de un papel absorbente para que no tengan aceite.
Con un aro de cocina ponemos la carne, un pelin de salsa por encima y las patatas. Espolvoreamos de perejil y listo.
Archivado en: Sin categoría Tagged: Rabo de toro, Recetas cocción lenta, Recetas de carne, Recetas de Navidad