En esta ocasión en Recetas económicas y creativas, vamos a cocinar rabo de toro al vino tinto. Es una receta tradicional y la elaboración ha corrido a cuenta de mi padre, que ya sabéis que le encanta cocinar.
Rabo de toro al vino tinto – Ingredientes
1 rabo de toro de un kilo
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
2 zanahorias
1 tomate
1/2 litro de caldo de carne
1 vaso de vino tinto
Aceite de oliva virgen extra
Harina
Sal
Pimienta
2 hojas de laurel
Rabo de toro al vino tinto – Preparación
Picamos el ajo y la cebolla finamente.Agregamos 3 cucharadas de aceite a una sartén y la ponemos al fuego.
Cuando el aceite esté caliente, se añaden primero el ajo y después la cebolla.
Se pican finamente el pimiento, las zanahorias y el tomate y se agregan a la sartén cuando la cebolla empiece a transparentar.
Con esto preparamos un buen sofrito que será la base de nuestro guiso de rabo de toro.
En paralelo, echamos sal y pimienta a los trozos de rabo de toro, se enharinan y se doran en una cazuela a parte con 3 cucharadas de aceite.
Ahora vamos a agregar el vino tinto. Aquí usamos uno normal, pero es muy importante que el vino no esté picado. En casa había una botella a la que no le hacíamos mucho caso desde hacía un tiempo, así que la aprovechamos para esta receta de rabo de toro. Si tienes el vino ya un tiempo y sospechas que pudiera estar picado, es fácil saber si lo está, mejor compruébalo, no te vaya a estropear el guiso.
Dejamos que evapore el alcohol del vino y agregamos las verduras que hemos sofrito en paralelo, el caldo de carne y el laurel.
Es hora de rectificar la sal si fuera necesario.
Se cocina el rabo de toro durante 3 horas a fuego medio.
Apartamos la carne por un lado y trituramos las verduras con el caldo para obtener una salsa perfecta.
Completando el menú
¿Qué os ha parecido esta receta para preparar rabo de toro? Pues muy sencilla, ¿verdad?. Sencillez y tradición se unen en este plato para ofrecernos un rabo de toro exquisito.Bien podría servirnos como plato fuerte para una comida o cena navideña, aunque si lo que quieres es comer más verduras en estas fiestas que vienen y seguir disfrutando de una buena mesa, aquí te dejo varias ideas para Navidad.
El rabo de toro podemos acompañarlo con unas bandeja de patatas fritas o incluso podríamos cocer unas patatas en el caldo del guiso mientras se cocina.
Completamos el menú con una buena ensalada con puerro que es muy ligera y con un sabor potente y añadimos fruta al postre para tener una comida de 10!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.