Blog de plademunt Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

#receta rabo de toro estofado


#receta rabo de toro

#receta rabo de toro


Para este #guiso necesitamos tiempo, buena materia prima y paciencia; y este consejo es válido para cualquier #receta de este estilo.

Es difícil encontrar rabo de toro, así que nos valdrá con que sea de vacuno. Trozos grandes, o al menos que sean todos más o menos iguales.

En la época romana ya se guisaban rabos de toro; en la Córdoba del siglo XVI se preparaban después de las lidias, aunque la fórmula más corriente se fija a finales del siglo XIX.

 

 

 

Preparación: 12h 00min Tiempo de cocción: 03h 00min Rendimiento: 6 Alérgenos: Cerealesfrutos secos,gluten Información nutricional: Calorías: 895 kcal.; Grasas: 61 gr.; Proteínas: 65 gr.; Hidratos: 18 gr.;

Ingredientes: rabo de toro - 2 kg cebollas - 350 gr jardinera zanahorias - 300 gr jardinera puerro - 1 jardinera ajos - 3 tomate maduro rallado - 750 gr vino tinto - 1 l ron añejo - 120 ml Instrucciones:
Maceramos 12 horas el rabo con el vino y el ron junto con las verduras en el frigorífico.

Preparamos un caldo ligero de verduras, con cebolla, puerro, zanahoria, ajo, perejil, calabaza, nabos...

Escurrimos bien el rabo, separamos las verduras y también las escurrimos y reservamos el caldo. Salpimentamos y enharinamos y freímos en aceite caliente los trozos de rabo. Los reservamos escurriendo el exceso de grasa. Ponemos al fuego el vino y el ron dejándolo hervir 5 minutos para evaporar el alcohol, entonces incorporamos el #rabo y el #caldo caliente, los granos de pimienta y la #canela. Cocemos unas dos horas a fuego medio-bajo.

En una satén pochamos mientras tanto las verduras cortadas bronoise, añadimos luego el tomate rallado y seguimos sofriendo lentamente. Agregamos la picada hecha en el mortero hasta que quede bien fina a falta de cinco minutos de finalizar el #sofrito. Lo incorporamos al guiso del rabo a falta más o menos de media hora de su total cocción,  cuando la carne se separe del hueso. Rectificamos el punto de sal.

#recetas
 

Dejamos atemperar y separamos el rabo de la salsa. Ésta la pasamos por el procesador de alimentos y luego por el colador chino, consiguiendo una #salsa fina y cremosa. Juntamos las dos partes y las llevamos al calor, incorporando al guiso el chocolate. Removemos hasta unificar bien este último ingrediente y tenemos preparado un estupendo guiso de rabo de toro. Si tenemos tiempo preparemos esta #receta el día anterior, consiguiendo así que los sabores se asienten y podamos disfrutarla totalmente.

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de plademunt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Roscón de Reyes

no falla… desearás que lleguen Sus Majestades #roscón de reyes Por admin, 2 enero, 2017 Preparar #roscón de reyes es tradición, es casi una obligación si quieres redescubrir esa ilusión de bus ...

hamburguesas de calabacín

por el nombre empezó a seducirla. No era engaño… era su verdad. hamburguesas de calabacín Por admin, 29 mayo, 2016 sí, último domingo de mes y hoy tenemos que confesar lo que nos hemos llevado ...

Ferreros de Queso Flor de Esgueva

en las cocinas siempre se busca sacar Recetas que estén ricas y den juego a quién se las comen. ferrero de flor de esgueva Por admin, 22 mayo, 2016 Esta semana pensando en ofrecer opciones nuevas a ...

Recomendamos