Bao bun relleno de salmón y aguacate
Author: Sara SB
Ingredients
20 gr levadura fresca
3 gr de levadura química
160 gr de leche de avena (puede ser cualquier tipo de leche)
250 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
20 gr azúcar
un poco de bicarbonato
Instructions
Primero de todo mezclaremos la leche con la levadura fresca y el azúcar. Mezclamos bien hasta que se disuelva. Reservamos.
En un recipiente ponemos la harina, la levadura química, la sal y el bicarbonato. Mezclamos hasta que este todo unificado y ponemos la mezcla liquida anterior.
Vamos a amasar unos 5-10 minutos hasta que nos quede una masa fina y sin grumos. Si se os pega podéis ponerle un poco de harina pero no os paséis. Hacer una bola con la masa.
Ponemos otro recipiente con un poco de harina y ponemos la bola en el centro, tapamos con un trapo la masa y dejamos reposar durante unos 40 minutos.
Una vez pase el tiempo la volvemos a amasar un poco mas y la dividimos en 10 bolitas de masa.
Estiramos con un rodillo las bolitas hasta que estén finas y con un molde redondo hacemos la forma del bao. Solo tendremos que doblarlo por la mitad como si fuera una empanadilla y lo colocamos en la vaporera sobre un papel de horno para que no se pegue al bambú. Tenéis que tener en cuenta que los baos crecen así que dejar un poco de espacio entre cada bao.
Un pequeño truco es poner un trozo de papel de horno cuando dobléis los baos como si fueran la empanadilla para que no se os peguen. Yo lo hice sin y alguno se me pego y tuve que cortarlo un poco con el cuchillo.
Ponemos una olla a con agua a calentar. Una vez hierva le ponemos la vaporera con los baos y lo dejamos 10 minutos.
Paramos el fuego y los retiramos. Dejamos un segundo reposar y ya los tenemos listos para rellenar.
Yo los rellene con salmón macerado con soja, aceite de sésamo, ajo y un poco de mostaza.
3.5.3208
Pronto tendréis otra versión de los Baos pero esta vez rellenos de cerdo y cebolla caramelizada.