Receta Pan Bao De Pollo y Cerdo Caseros
Estos son panes baos al vapor. Pueden ser dulces, pero más a menudo se comen salados t generalmente rellenos de algún tipo de carne como el pollo y el cerdo.
No son más difíciles de hacer que los panes tradicionales, y lo mejor es que no hay nada que hornear. Todo lo que necesitas es un vaporizador en casa. Es decir, un juego de dos cacerolas, la de abajo es bastante normal y la de arriba tiene un agujero en el fondo, que deja pasar el vapor.
DIFICULTAD
TIEMPO
FÁCIL Preparación: 30 minutos
Cocinado: 10 minutos
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
5 g de levadura de panadería o un sobre
15 g de azúcar
180 ml de agua tibia
300 g de harina
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Disolver la levadura y el azúcar en agua tibia (ni muy caliente ni muy fría, muy tibia). Cubra con un paño de cocina limpio y deje reposar durante 10 minutos. La levadura debería empezar a formar espuma. Si no es así, seguro que la levadura ya no está activa y es mejor empezar de nuevo.
En el bol de tu batidora, o en una ensaladera, vierte la harina, la mezcla de levadura, la sal y 1 cucharada de aceite y amasa durante 5 min a velocidad media, luego 5 min a velocidad más alta (si lo haces por mano, cuente al menos 12 min de amasado, ¡idealmente 15 min si tiene la fuerza!).
La masa debe formar una bonita bola suave y elástica.
Cepille los lados del recipiente con la cucharada restante de aceite, cubra con un paño de cocina y deje reposar la masa durante 2 horas en un lugar cálido y seco.
Prepare 12 cuadrados de papel pergamino de 10 cm x 10 cm.
Desgasifique la masa (elimine el gas amasándola un poco), luego divídala en 6 piezas de masa (normalmente de 75-80 g cada una).
Forma 6 hermosas bolas.
Luego, sin enharinar la superficie de trabajo, extienda las piezas de masa una por una para formar un óvalo.
Coloque un cuadrado de papel en la mitad del óvalo y doble la otra mitad sobre él. Coloque la masa en un cuadrado de papel en un plato. Haz lo mismo con las otras 6 piezas. Luego tapar el plato con la toalla y dejar reposar una hora más.
Hierve agua en tu vaporera. Dependiendo del tamaño de la sartén, determine cuánto pan puede cocinar a la vez sin que se toquen. Por mi parte, las cociné de 2 en 2.
Para cocinar, una vez que el agua esté hirviendo, coloque sus panes baos en la canasta de vapor, cubra. La cocción tarda 10 minutos. Recuerde levantar la tapa una o dos veces durante la cocción para liberar un poco de vapor, esto permitirá que los panes suban mejor.
¡Y ahí lo tienes!
TRUCOS Y CONSEJOS
No tengo una canasta de mimbre para cocinar al vapor, así que usé mi juego básico de bandeja de acero inoxidable y la superior es de vidrio, y funcionó muy bien!.
VISITA NUESTRAS MEJORES
RECETAS FÁCILES Y ECONÓMICAS
RECETAS CON PASTA FRESCA
ENSALADAS PARA BAJAR DE PESO
POSTRES FÁCILES PARA IMPRESIONAR