Restaurante Buns & Bones Madrid: El cielo de los baos y los huesos

Visitamos el restaurante Buns & Bones Madrid. La nueva sensación del Streetfood en el centro de Madrid donde nos conquistan con sus creativos baos al vapor, sus carnes  y sus platos internacionales llenos de sabor callejero.

Restaurante Buns & Bones Madrid
Restaurante Buns & Bones Madrid: El cielo de los baos
Desde que abrieron su primer local en un lateral del mercado de San Antón,  el restaurante Buns & Bones Madrid ha sido muy popular por su oferta de comida deliciosa, atrevida, callejera y su ambiente moderno.  Durante el día puedes ir comer baos y costillas, y durante la noche se transforma en un sitio de cocteles y buen ambiente.

Es verdad que están saliendo sitios de baos hasta debajo de las piedras y todos los restaurantes modernos están haciendo versiones de baos al vapor en estos días, pero hay que diferenciar entre la moda y el auténtico sabor de un bao que respete el sabor original taiwanés, que innove adecuadamente, y que quede jugoso, suave y lleno de sabor.

Restaurante Buns & Bones Madrid: El cielo de los baos y los huesos

El menú de Buns & Bones

Buns & Buns tiene una carta muy sencilla, como me gustan, con tres partes.

BUNS: La primera parte de la carta está basada en los Buns bao o panes al vapor de Taiwan, podemos escoger entre más de diez opciones de bao partiendo desde más tradicionales hasta unos muy creativos como el de bao de calamares o el de ensalada césar.

BONES: La segunda parte es de Bones son los platos de carne donde encontramos alitas de pollo de corral, el churrasco marinado, el pollo estilo tandoori, el tataki de solomillo, y el famoso costillar BBQ . Todo un festín para los carnívoros.

NI BUNS NI BONES: Y finalmente una sección de Ni Buns Ni Bones, donde nos ofrecen ensaladas y entrantes varios de tipo internacional como el sashimi, edamame, tempuras, rollitos de verano, gambones crujientes, pulpo a la brasa o tofu mao.

Comiendo en Buns & Bones de Antón Martín:

Empezamos nuestra visita con una ensalada para compartir.  Pedimos la ensalada Thai con mango, papaya, frutos secos y hojas verdes.

Una ensalada que no parece mucho al principio, pero que mejora con cada bocado mientras vas encontrando todas las cosas que trae.  Contrastes de sabores ácidos, dulces, salados y crujientes.  Deliciosa y diferente recordando una ensalada Som Tum thai.
La ensalada Thai con mango, papaya y frutos secos
La ensalada Thai con mango, papaya y frutos secos

Seguimos con la estrella de la carta, los Buns,  o Baos, como ya se les conoce popularmente en español.  El bao es un bollo dulce hecho al vapor y relleno de alguna carne a baja temperatura, verduras, encurtidas, hierbas aromáticas y cacahuetes molidos. En Buns & Bones los preparan de muchas formas diferentes.

Pedimos una variedad para probar de diferentes tipos:
Gambón en tempura al estilo japonés: maravilloso contraste y mucho sabor del gambón

Pollo frito al estilo Cesar: genial adaptación de un clásico. Todos los sabores en su lugar correcto.

Tonkatsu de presa ibérica: perfecta combinación y adaptación.  Crujiente y con todo el sabor y esencia japonesa.

Trio de Buns o baos como se les conoce en español
Trio de Buns o baos como se les conoce en español

Nuestro favorito fue este Bun de Pato Pekin de Antón Martín.  Una adaptación del Pato a la pekinesa con su pato crujiente, puerro y zanahoria finas, y salsa hoisin.  El bao hace las veces de las crepes del pato y casi lo supera por su textura y suavidad.
Bun de Pato Pekin de Antón Martín
Bun de Pato Pekin de Antón Martín

Aunque esta foto es ajena, hay que resaltar el Costillar BBQ en la sección de Bones. Carne que se derrite en la boca y una salsa muy bien equilibrada entre dulce y ahumado.
Costillar BBQ
Costillar BBQ
Hay muchas más cosas que pedir en el Buns & Bones  que se nos quedan en la carta en esta primera visita, pero por lo que hemos visto, creo que todo en la carta va a estar delicioso.

Espero que te haya gustado esta reseña del restaurante Buns & Bones Madrid. Un local divertido, moderno y con comida sabrosa y hecha con cariño y creatividad. Ahora ya han abierto su segundo y tercer local cerca de la Gran Vía y en Guzmán el Bueno. Por el éxito que han tenido en el local de Antón Martín, se les augura muy buen futuro y serán unos de los referentes de Baos y de streetfood internacional en Madrid.

Restaurante Buns & Bones Madrid

MERCADO DE ANTON MARTÍN C/ Santa Isabel, 5. 28012 Madrid T. 81 052 17 05  info@bunsandbones.com

SAN BERNARDO C/ San Bernardo, 12. 28015 Madrid T. 913 928 953 info@bunsandbones.com

GUZMÁN EL BUENO C/ Guzmán el Bueno, 69. 28015 Madrid T. 910 562 091 info@bunsandbones.com

The post appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Restaurantes

Hace poco oímos hablar de Buns & Bones, un restaurante con varios locales en Madrid (nosotros fuimos al de la calle San Bernardo, al lado de la calle Gran Vía), especializado en baos. Los baos son unos bocadillos cuya mayor peculiaridad es que tienen el pan hecho al vapor, por lo que queda muy jugoso y blandito, ¡son una delicia! El local está decorado de forma moderna con mesas muy largas, para ...

General Recetas

Buenos días cocinillas! Hoy voy a enseñaros a hacer algo que esta de moda entre los restaurante y son los Bao buns. Son unos panecillos al vapor que puedes rellenar con lo que quieras. Simplemente es que en vez de hacerlo al horno se hacen en una vaporera. Los Baos son originales de China o Taiwan donde son típicos de las fiestas de Año nuevo. Normalmente esta comida se vende en las paradas callej ...

general buen restaurante celiaco ...

Cuando descubres un lugar interesante para comer, lo suyo es que lo compartas con tus amigos y en mi caso, también con mis lectores y seguidores. Eso es lo que ha ocurrido con el Restaurante La Jauría en Madrid donde fui a comer hace unos días. Resulta que un buen amigo, celíaco, y yo comemos de vez en cuando juntos y cuando quedamos siempre es un problema elegir el lugar por miedo a que no tengan ...

Guía para foodies Fusión Madrid ...

Desde que pusimos un pie en el Ronda 14, rápidamente tomamos consciencia del encanto, la elegancia y la perfección que envuelven a este establecimiento. Levábamos tiempo recibiendo muy buenas recomendaciones de este bar de tapas-restaurante y por fin, hace algunas semanas, decidimos visitarlo y probar de primera mano algunas de las delicatessen de las que habíamos oído hablar tan bien. Y es que el ...

Comer Viajar FT

Si has llegado hasta este artículo, probablemente lo tuyo sea comer, o viajar, o viajar para comer. En nuestro caso no puede haber mejor motivo para planear un viaje que uno gastronómico, especialmente cuando se trata de una ciudad como Madrid: la capital española es un destino foodie por excelencia, con chefs y restaurantes que figuran en incontables listas. Para este tipo de viajes, no hay me ...