Desde que abrieron su primer local en un lateral del mercado de San Antón, el restaurante Buns & Bones Madrid ha sido muy popular por su oferta de comida deliciosa, atrevida, callejera y su ambiente moderno. Durante el día puedes ir comer baos y costillas, y durante la noche se transforma en un sitio de cocteles y buen ambiente.
Es verdad que están saliendo sitios de baos hasta debajo de las piedras y todos los restaurantes modernos están haciendo versiones de baos al vapor en estos días, pero hay que diferenciar entre la moda y el auténtico sabor de un bao que respete el sabor original taiwanés, que innove adecuadamente, y que quede jugoso, suave y lleno de sabor.
Restaurante Buns & Bones Madrid: El cielo de los baos y los huesos
El menú de Buns & Bones
Buns & Buns tiene una carta muy sencilla, como me gustan, con tres partes.
BUNS: La primera parte de la carta está basada en los Buns o bao o panes al vapor de Taiwan, podemos escoger entre más de diez opciones de bao partiendo desde más tradicionales hasta unos muy creativos como el de bao de calamares o el de ensalada césar.
BONES: La segunda parte es de Bones son los platos de carne donde encontramos alitas de pollo de corral, el churrasco marinado, el pollo estilo tandoori, el tataki de solomillo, y el famoso costillar BBQ . Todo un festín para los carnívoros.
NI BUNS NI BONES: Y finalmente una sección de Ni Buns Ni Bones, donde nos ofrecen ensaladas y entrantes varios de tipo internacional como el sashimi, edamame, tempuras, rollitos de verano, gambones crujientes, pulpo a la brasa o tofu mao.
Comiendo en Buns & Bones de Antón Martín:
Empezamos nuestra visita con una ensalada para compartir. Pedimos la ensalada Thai con mango, papaya, frutos secos y hojas verdes.
Una ensalada que no parece mucho al principio, pero que mejora con cada bocado mientras vas encontrando todas las cosas que trae. Contrastes de sabores ácidos, dulces, salados y crujientes. Deliciosa y diferente recordando una ensalada Som Tum thai.
Seguimos con la estrella de la carta, los Buns, o Baos, como ya se les conoce popularmente en español. El bao es un bollo dulce hecho al vapor y relleno de alguna carne a baja temperatura, verduras, encurtidas, hierbas aromáticas y cacahuetes molidos. En Buns & Bones los preparan de muchas formas diferentes.
Pedimos una variedad para probar de diferentes tipos:
Gambón en tempura al estilo japonés: maravilloso contraste y mucho sabor del gambón
Pollo frito al estilo Cesar: genial adaptación de un clásico. Todos los sabores en su lugar correcto.
Tonkatsu de presa ibérica: perfecta combinación y adaptación. Crujiente y con todo el sabor y esencia japonesa.
Nuestro favorito fue este Bun de Pato Pekin de Antón Martín. Una adaptación del Pato a la pekinesa con su pato crujiente, puerro y zanahoria finas, y salsa hoisin. El bao hace las veces de las crepes del pato y casi lo supera por su textura y suavidad.
Aunque esta foto es ajena, hay que resaltar el Costillar BBQ en la sección de Bones. Carne que se derrite en la boca y una salsa muy bien equilibrada entre dulce y ahumado.
Hay muchas más cosas que pedir en el Buns & Bones que se nos quedan en la carta en esta primera visita, pero por lo que hemos visto, creo que todo en la carta va a estar delicioso.
Espero que te haya gustado esta reseña del restaurante Buns & Bones Madrid. Un local divertido, moderno y con comida sabrosa y hecha con cariño y creatividad. Ahora ya han abierto su segundo y tercer local cerca de la Gran Vía y en Guzmán el Bueno. Por el éxito que han tenido en el local de Antón Martín, se les augura muy buen futuro y serán unos de los referentes de Baos y de streetfood internacional en Madrid.
Restaurante Buns & Bones Madrid
MERCADO DE ANTON MARTÍN C/ Santa Isabel, 5. 28012 Madrid T. 81 052 17 05 info@bunsandbones.com
SAN BERNARDO C/ San Bernardo, 12. 28015 Madrid T. 913 928 953 info@bunsandbones.com
GUZMÁN EL BUENO C/ Guzmán el Bueno, 69. 28015 Madrid T. 910 562 091 info@bunsandbones.com
The post appeared first on Emplatando Madrid.