Estoy muy contenta de haber encontrado esta receta de pan que se hace únicamente con lino molido (o linaza). Es un producto más económico y mucho más fácil de conseguir que las harinas que uso normalmente de almendra o de coco. Tiene un alto contenido de fibra y de omega 3 y bajo contenido de hidratos de carbono netos (es decir sin contar la fibra) por lo que es recomendado para dietas low carb. Encontré la receta en el libro “The Low Carb Dietitian’s Guide to Health and Beauty” de Franziska Spritzler y en realidad era para un pan más bien dulce, con canela, esencia de vainilla y estevia, pero no me gustó el sabor y decidí probar una versión salada. Salió muy rico. Queda muy bien para todo tipo de sándwiches y también para hacer tostado.
Ingredientes
2 tazas de lino molido
1 cdta de sal
1/2 taza de queso rallado
6 huevos
3/4 tazas de agua
5 cdas de aceite de coco o de manteca (mantequilla)
1 cda de polvo para hornear
Preparación
Calentar el horno a 350°F/ 180°C. Engrasar un molde de budín grande (23.5 x 13.5 cm) o cubrirlo con papel manteca.
Mezclar por un lado los ingredientes secos (lino, queso, sal y polvo para hornear) y por otro lado los húmedos (huevos batidos, agua y manteca/aceite).
Agregar la preparación de los huevos a la preparación del lino y mezclar bien. Queda una masa semilíquida un poco gomosa.
Volcar en el molde y hornear por 40-50 minutos hasta que esté dorado e insertando un cuchillo salga seco.
Dejar enfriar antes de desmoldar. Guardar en la heladera (refrigerador) envuelto en papel encerado.
La preparación se levanta durante la cocción por lo que sale un pan de buen tamaño. Y muy rico!
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más, haz click aqui!
The post Pan de lino appeared first on La Vida que Elijo.