Hola chicas y chicos! hoy les traigo una maravillosa, delicada y sencilla receta culinaria que se le encantará se trata de pan strudel relleno de plátano y frutas rojas.Esta receta es una adaptación de la receta tradicional del Strudel. En muchos casos se elabora con hojaldre o pasta filo. En esta receta la masa es casera y tiene más forma de pan que de strudel, sólo espero que os guste y disfrutéis de ella.
INGREDIENTES para el Pan strudel relleno de plátano y frutas rojas:
PARA LA MASA
250 GR DE HARINA.
1 SOBRE DE LEVADURA.
2 YEMAS DE HUEVO.
4 CUCHARAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 PIZCA DE SAL.
150 GR DE HARINA DE FUERZA PARA AMASAR.
RALLADURA DE UN LIMÓN.
PARA EL RELLENO para el Pan strudel relleno de plátano y frutas rojas
6 FRESAS GRANDES.
2 PLÁTANOS.
50 GR DE ARÁNDANOS SECOS.
1 SOBRE DE ROOIBOS DE FRAMBUESA.
100 GR DE AZÚCAR.
50 ML DE LICOR AMARETTO.
PARA LA SALSA para el Pan strudel relleno de plátano y frutas rojas
100 ML DE NATA LIQUIDA.
100 GR DE AZÚCAR.
PREPARACIÓN
1.- Mezclamos en un bol la harina, la sal, el aceite, la ralladura de limón y las yemas de huevo.
Añadimos 100 ml de agua templada y mezclamos con una espátula de madera. Agregamos la harina de fuerza, amasamos con las manos hasta formar una bola. La untamos con 1 cucharada de aceite. La ponemos en un plato y cubrimos con papel flim. Dejamos reposar 30 minutos.
2.- Extendemos sobre papel de horno con un rodillo, hasta que tenga 2 mm de grosor.
3.- Preparamos el relleno. Ponemos los arándanos en remojo con la infusión de rooibos caliente.
Precalentamos el horno a 190ºC. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas, lavamos las fresa, secamos con papel de cocina y cortamos también en rodajas. En un cazo ponemos la fruta, los arándanos con el licor y el azúcar a calentar durante 5 minutos. Escurrimos la fruta, reservamos el jugo.
4.- Rellenamos la masa con la fruta. Enrollamos la masa, pincemos con aceite y cocinamos 35 o 40 minutos a 190º. Dejamos enfriar completamente. Espolvoreamos con azúcar glas.
Antes de hornear.
El pan strudel cocinado.
5.- Preparamos el caramelo. Calentamos el jugo de la fruta, añadimos el azúcar y dejamos reducir el liquido. Calentamos la nata en el microondas y la añadimos de a poco en el jugo. Cocinamos unos 5 minutos más hasta que se caramelize. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Servimos el pan con la salsa aparte.
Si te gusta esta receta, también puedes consultar (strudel de manzana) y
(magdalenas de muesli y miel).
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.