comunidades

Pan con frutas al microondas



Hoy tengo un pan con frutas tropicales hecho en el microondas en 10 minutos y horneado en el horno en 10 minutos para que tenga un bonito dorado.

Un pan que puedes hacer en un momento, ya que no lleva tiempo de reposo ni mucho tiempo de amasado.


Sobre como hacer pan casero se puede escribir una biblia con todos los trucos, consejos, harinas, amasados y tiempo de fermentación que requiere. Al final de todo lo escrito en libros de cocina o blog de cocina lo único que importa al final es; que el pan se quede con mucha miga, tierno por dentro, sepa bien y sea fácil de hacer.
Pan con frutas al microondas



Pan con frutas, ingredientes:

400 gr de harina para bizcochos.

250 gr de yogur griego.

1 pizca de sal.

1 cucharada de levadura instantánea.

3 cucharadas de mermelada de naranja amarga.

Mix de frutas tropicales deshidratada.

Aceite de oliva para las manos.

Pan con frutas, elaboración:

1.- Ponemos todos los ingredientes en un bol (menos la fruta), lo mezclamos bien con una espátula de silicona o madera. Terminamos amasando con las manos hasta formar una bola. Nos engrasamos las manos con un poco de aceite de oliva para que la masa no se pegue en las manos.



2.- Estiramos la masa con las manos en una superficie limpia, esparcimos sobre la masa un poco de mix de frutas tropicales. Volvemos amasar unos minutos la masa, esparcimos por encima otro poco de frutas tropicales. Le damos forma de barra de pan.

Engrasamos un molde de silicona, colocamos dentro la masa de pan con frutas. Cocinamos 10 minutos con el microondas a 600W.

Retiramos el pan del microondas, horneamos 10 minutos con el horno a 200 hasta que el pan se dore por fuera. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar una rejilla.



Consejo: utilice el yogur de la nevera y la mermelada de la nevera.

La masa estaba fría antes de cocinarla en el microondas.

En Mercadona compré una bolsa de frutas tropicales deshidratadas; piña, papaya, uvas, pasa, coco y chips de plátano. Le quite el plátano debido a su dureza.

Si no consigues la frutas tropicales, la misma receta la puedes hacer con arándanos deshidratados, uvas pasa, nueces o cualquier otra fruta que puedes conseguir con la fruta escarchada.


Igualmente puedes hacer la receta con mermelada de melocotones, mango, piña o albaricoques.



El pan por si solo esta riquísimo, aun así, también lo puedes comer untado con queso y algunas lonchas de jamón cocido o jamón de pavo.



¡Tienes que probarlo!

Si eres panarra también puedes hacer: pan de chocolate, pan de naranjas, pan con semillas, panes a la sartén o pan de yogur y nueces.





Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con pescado y verduras

Hoy para comer os propongo este fabuloso arroz con pescado y verduras. Una receta que se puede hacer para cuando se reúne toda la familia en cualquier día del año. Los arroces siempre gustan mucho, ...

Pepino relleno de pollo

Para hoy tengo un plato fresco, sabroso y ligero; barquitas de pepino relleno de pollo asado, algunas verduras y una fresca salsa de yogur. La receta la podéis hacer con las sobras de cualquier poll ...

Recomendamos