En casa pasa algo, que nos gusta poco los bizcochos muy compactos, y por lo general los de frutas o verduras quedan un poco compactos. Para evitar esto, suelo hacerlos con las claras a punto de nieve e integrando cuidadosamente todos los ingredientes, para que no se desmonten, y el resultado es un bizcocho bastante esponjoso. No queda como un bizcocho base (de harina, huevo y azúcar) tan esponjoso y ligero, pero aseguro que no quede denso y compacto.
Todos los postres de plátano están riquísimos, y este no es la excepción, y adelanto, es adictivo, una vez que lo pruebas no puedes dejar de comer, así que tomar precauciones jajajajaj. No te miento te encantará, y si lo haces te pido encarecidamente que me lo cuentes todo, que me hace mucha ilusión saber que lo hiciste y ver como te fue.
Aquí va la receta está hecha con mucho amor espero que te guste.
Cómo hacer pan de plátano, banana, banano, guineo o cambur como lo quieras llamar…
Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina de trigo
1 cdita de polvo de hornear
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de aceite vegetal
1 taza de leche condensada
4 huevos
2 plátanos grandes o 3 medianos
1 cdita de canela en polvo
1 pizca de sal Preparación:
1. Separa las claras de las yemas. Monta a punto de nieve las claras junto con la pizca de sal y todo el azúcar. Reserva.
2. Tritura los plátanos con un tenedor y reservas. Bate las yemas por unos minutos hasta que tome consistencia de crema y agrega el plátanos triturado e integra bien los ingredientes.
3. Añade la leche condensada batiendo constantemente. Agrega el aceite en forma de hilo como haciendo mayonesa, bate todo hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
4. Ahora une harina, polvo de hornear, canela y lo agregas a la mezcla anterior poco a poco tamizándola. Sigue batiendo hasta integrar toda la harina. Te quedará una masa bastante densa no te preocupes que es así.
5. Ahora cuidadosamente mezcla las claras montadas con la masa que obtuviste del punto anterior, te puedes ayudar con un batidor de globo, pero haciendo movimientos envolventes muy cuidadosos para asegurar que no se desmonten demasiado las claras.
6. Una vez la mezcla esté homogénea, enmantequilla y enharina un molde y vierte la masa.
7. Precalenta el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Hornea el pan de plátano durante 50 a 60 minutos, todo depende del horno y el molde que utilices. Mi recomendación comenzar a revisarlo con la prueba del palillo a partir de los 45 minutos. El pan que presento aquí con este molde, me tardó exactamente 55 minutos pero, otra vez que lo hice en un molde bundt cake, estuvo listo a los 45 minutos. Por eso digo que depende del horno y del molde, ten en cuenta de vigilar esto.
Listo, tienes un rico y delicioso pan de plátano. Ya me dirás si te parece un pan como a mi esposo, o más bien un bizcocho de plátano. Pero sea lo que sea, se que te gustará por está muy pero muy rico.
¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de cómo hacer pan de plátano, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.
Mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.