Pasta fresca de remolacha rellena de tofu, tomatitos secos y pesto


 Hacer pasta casera fresca es muy fácil. Ni siquiera necesitas una máquina para estirar la pasta, puedes hacerlo con un rodillo. Nosotros tenemos una pequeña máquina para estirar la pasta que facilita el trabajo pero no es indispensable.
Imagen 0
por error al extraer la tarjeta de datos hemos perdido  una parte de las fotos donde se ve el estirado, el corte y el relleno, pero vamos a repetir en la próxima semana el proceso y subir las fotos. Mientras os explicamos la receta ya que subimos la foto a facebook y muchos nos habéis pedido la receta así que ahí va!



Para la pasta fresca 2 raciones:

140 gramos de harina integral

90 gramos de remolacha cocida

20 ml de agua.

Preparación:

Hemos cocido por unos 40 minutos la remolacha con la piel, y una vez fría hemos pelado y troceado.

En una batidora potente hemos mezclado la remolacha con el agua y mezclado bien.

En un bol hemos echado la harina integral y la mezcla resultante de la remolacha y agua y con un tenedor hemos comenzado a mezclar hasta que se ha ido formando una masa migosa. En ese momento hemos procedido a amasar bien con las manos ( si tienes batidora especial para masas puedes hacerlo ahí) hasta obtener una masa lisa y suave.

Hemos dejado reposar una media hora cubierta con un paño de algodón y hemos ido preparando el relleno y la salsa.


Para el relleno:

Puede improvisar cualquier cosa, nosotros seguimos sin conseguir la levadura de cerveza ni la levadura nutricional por la zona donde vivimos así que no podemos hacer nuestro queso vegano, seguímos conformándonos con utilizar un tofu orgánico de consistencia cremosa al que adobamos con salsa pesto casera ( albahaca, aceite de oliva, un ajo, un puñado de piñones o cualquier otro fruto seco y sal)  y unos tomatitos secos rehidratados en aceite de oliva virgen extra que teníamos, muy bien picadillos hasta obtener un delicioso paté untable y hemos reservado.


Para la crema de calabacín:

1 calabacín de piel fina y clara

1 ajo sin el germen interno

media cebolla

1 patata

sal y pimienta.

un vaso de caldo de verduras o agua.


Hemos rehogado finamente picados el ajo y la cebolla y añadido la patata pelada y cortada en rodajas muy finas y el calabacín en láminas también con su piel. Hemos añadido un fondo de caldo de verduras

y dejado cocinar a fuego medio hasta que el calabacín y la patata estén tiernos. Pasar a una batidora

y triturar hasta que quede consistencia cremosa ( para que no quede aguado, echar las verduras sin el caldo de cocción y agregar poco a poco si fuese necesario, lo ideal es que haya quedado muy poco) Sal pimental al gusto y una pizca de nuez moscada recién rallada.


Una vez tenemos todos los ingredientes procedemos a dividir en dos la masa de la pasta de remolacha y tomando porciones pequeñas vamos estirando con un rodillo hasta que quede una lámina de un grosor fino -medio Enharinar por la superficie para que no se pegue. Con un molde para pasta o un vaso redondo puedes ir cortando círculos y enharinar levemente para que no sean pegajosos.

Para rellenar la pasta basta con coger cada oblea circular, echar una cucharadita de café pequeña en el centro, doblar por la mitad y con un tenedor y sellando los bordes como si estuvieses haciendo empanadillas caseras. En este paso es aconsejable antes de doblar y sellar con el tenedor, humedecer ligeramente el borde del círculo con un dedo mojado, así la pasta no se abrirá.


Cuando ya tenemos toda la pasta rellena, poner una cacerola con agua a hervir con un poco de sal y cocer unos 3 o 4 minutos o hasta que la pasta flote.

Servir con la crema de calabacín y espolvorear un poco de frutos secos triturados tipo nuestro parmiggiano falso crudista ( 50 gr de nueces de Brasil, 50 gramos de anacardos o marañon, un poco de sal marina, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra recién molida media cucharadita.

Prometemos volver a hacer las fotos del proceso y subir las fotos!

Una delicia, y lo mejor de todo es que puedes improvisar cualquier relleno o cambiar la remolacha por espinacas y tener una pasta deliciosa verde!

A disfrutarla!  www.lacucharaverde.blogsport.com

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace tiempo me compré una máquina para hacer pasta fresca de Lidl y no le había dado uso. Siempre me ponía alguna excusa para no utilizarlo porque me daba mucha pereza. Pero las excusas se han acabado desde que hice el taller de pasta fresca, hace unas semanas, en el restaurante La Font. En el taller se daba la opción de utilizar el rodillo clásico de cocina, o la máquina para amasar la pasta. Est ...

Reconozco que puede parecer un plato muy extraño a simple vista, sólo para paladares innovadores. Pero no os dejéis llevar por las apariencias. El pesto de remolacha está exquisito. La semana pasada estuve en la mesa redonda de bloggers gastronómicos de la Social Week de Barcelona donde tuve el honor de conocer al autor de El Comidista, el blog gastronómico de El País. Leyendo sus posts descubrí u ...

Divertido toque de color para darle a la pasta, a la vez que la enriquecemos gracias a las altas dosis de flavonoides (anticancerígenos) y de hierro que posee el vegetal utilizado, la remolacha. Pasta fresca rosa Por RecetasDeSara.com, 11 julio, 2014 Ideal para acompañar con salsas de quesos, setas, carnes o pescados. Tiempo Total: 50 minuto ...

Hoy te traigo un plato de pasta de lo más vistoso, colorido, sano y sorprendente, que no se diga. Una salsa pesto animada con remolacha, queso, nueces y albahaca fresca que catapultará a otra dimensión todos tus platos de pasta. Se trata de una variación de las clásicas salsas pesto verde y rojo (que son dos monumentos icónicos de la gastronomía, así en general) que más allá de su siempre llamati ...

Forma parte de la dieta mediterránea. Aporta energía por sus hidratos de carbono. Tipos de pasta y diferencia entre pasta seca y pasta fresca.

Posted by: Gemma BioscaHace tiempo que me compré la máquina para hacer pasta, qué ilusión me hizo. Como te puedes imaginar, no la he utilizado mucho pero puede que más de lo que yo misma imaginé. Hace un par de años, cuando cumplí los 50 (uf..como pasa el tiempo!) mis compañeros de la oficina me regalaron un vale para gastar en una tienda de menaje de cocina. Os podéis imaginar la cara que puse ¿n ...