Comencemos por la lista de ingredientes, los cuales serán muy fáciles de encontrar tanto en el súper como en tiendas de conveniencia.
Para el Ganache de chocolate necesitaremos:
- 1 1/3 tazas de crema para batir (¡Ojo! Es diferente a la crema batida)
- 425gr de chocolate semi amargo
Para el Bizcocho de Chocolate necesitamos:
- 2 1/4 Tazas de harina de trigo
- 3/4 de taza de cocoa
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 2 tazas de azúcar granulada
- 1 taza de agua
- 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharada de café instantáneo en polvo
- 3 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1/3 de taza de leche
¡Ahora sí, manos a la obra! Estamos a unos cuantos pasos de probar esta delicia.
1. -Precalienta el horno a 180ºC. Cubre con mantequilla y harina un molde redondo para pastel de 27 cm de diámetro.
2. - Para preparar la ganache en una olla pequeña, vierte la crema para batir y espera a que comience a hervir.
3. -Una vez caliente, vierte la crema sobre los chocolates y esperar 30 segundos para después mezclar. Una vez mezclado, es necesario dejarlo reposar hasta tener listo el bizcocho.
4. -En una olla vierte el agua, café y leche; mezcla y una vez que hierva, déjalo reposar sin calor.
5. -En un bol para una batidora eléctrica, coloca la mantequilla junto con el azúcar granulada y crémalo hasta que quede suave y claro. Añade el extracto de vainilla y los huevos, uno por uno.
(Con ayuda de una espátula de silicona, raspa las paredes del recipiente y vuelve a mezclar)
6. -Mezcla tus ingredientes secos harina, cocoa, sal, bicarbonato y polvo para hornear. Pásalos por un colador para que no queden grumos.
7. - Añade la mitad de los ingredientes secos junto con la mitad de la leche a tu bol y mézclalo hasta que quede incorporado. Raspa las paredes del recipiente con una espátula de silicona y después añade el resto de tus ingredientes secos y la leche restante. Mezcla hasta que quede incorporado.
8. - Con ayuda de una espátula de silicona pasa la mezcla a tu molde para pasteles preparado y golpéalo sobre tu área de trabajo, solo para eliminar burbujas de aire que queden en la mezcla.
9. - Hornea por 30-35 minutos o hasta que quede complemente cocinado. Te darás cuenta de que está listo cuando al meter un palillo de madera al centro de tu bizcocho este sale completamente limpio. Déjalo enfriar unas cuantas horas antes de retirarlo del molde.
10. - Una vez que el bizcocho esté frío, pásalo a un plato o base para pasteles y decóralo de la manera que más te guste usando el ganache que preparamos al principio, yo le añadí unas cerezas para que sea más vistoso. ¡Listo! Ahora sí, compártelo con quien más quieras.
Espero que te guste esta receta tanto como a mí y, recuerda, si quieres conocer más de mis recetas favoritas ¡no dejes de leerme! Hasta la próxima.