Ayer domingo celebramos cumpleaños por partida doble. Mi madre y yo cumplimos años con una semana de diferencia, por lo que son muchas las veces que lo celebramos juntas, o lo volvemos a celebrar, jeje.
Vivir en el campo tiene muchísimas ventajas. Es un auténtico placer poder disfrutar de una buena comilona al aire libre sin tener que cargar el petate. Claro que siempre estoy "rezando" para que no llueva, (el año pasado tuvimos la mala suerte de que llovió tanto en mi cumple como en el de mi chico, puag!!!) porque si no apretaditos que íbamos a comer. No iban ser todo ventajas, jeje. Hablando de ventajas, ¿quién quiere piscina teniendo cubos de agua? jeje, ¡qué bien lo pasamos!
Siempre os digo que me encanta dulcear y cuando tengo invitados "tiro la casa por la ventana" y la lleno de dulces, jeje. La verdad siempre pienso que va a sobrar una barbaridad, porque después de comer a fartar (como dijo una de mis hermanas: "estoy llena, pero la pizza me gusta tanto que me como otro trozo". ¡Y a la merienda se comió el único que sobrara!) el estómago no deja ya mucho sitio y como decimos por aquí: ¡tanto dulce ya cheira! Pero al final lo que no se come a medio día se termina a la merienda, jeje.
Hace meses que tenía claro que para mi cumple quería montar una mesita de este estilo, así que puse al chico a trabajar y a mis órdenes, jeje, que para algo le lleno el estómago!!! El resultado me encantó.
Lo que no tenía tan claro era que tarta íba a hacer. Ya sabéis que; aunque yo soy muy chocolatera; en mi familia no lo son tanto, por lo que es complicado cumplir el gusto de todos. Pero la tarta tiene que ir al gusto de la cumpleañera, así que chocolate, y al que no le guste, que coma del bizcocho tarta de mi madre, jeje.
Me decidí por ésta diabólica tarta, rellena de mousse, un auténtico placer chocolatero.
INGREDIENTES:
Bizcochos:
150 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta
2 huevos
50 gr. de cacao
80 ml. de agua caliente
100 ml. de nata (crema de leche)
2 cucharadas de vinagre
190 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de salRelleno:
2 yemas
2 claras
300 gr. de chocolate negro
150 gr. de mantequilla
100 gr. de nata (crema de leche) para montar
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando los bizcochos. Yo utilicé tres moldes de 15 cm.
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la nata (crema de leche) con el vinagre y dejamos reposar.
Batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que esté cremosa.
Incorporamos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo.
Mezclamos el cacao con el agua caliente y lo incorporamos a la crema de mantequilla.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal y lo vamos integrando a la preparación anterior en tres veces, intercalándolo con la nata (crema de leche).
Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos unos 20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la mousse fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maría hasta que estén integrados, entonces incorporamos las yemas batidas.
Retiramos del fuego y añadimos la nata (crema de leche), integrándola en la mezcla.
Por último montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la preparación anterior con movimientos envolventes.
Dejamos en la nevera un par de horas antes de rellenar y cubrir la tarta. En este caso me apeteció dejarla desnudita y con la mousse que me sobró rellené tres tazas de café.
Un bizcocho jugoso con un relleno muy tentador para los chocolateros. Hoy quería comerme las sobras, pero no quedaron, jeje.
También preparé macarons, de pomelo y de praliné, que ya los había hecho anteriormente y a mi madre le encantaron.
Un bundt cake de nata (crema de leche) y vainilla para mi madre (otra receta más del libro de "El rincón de Bea") que también lo hice anteriormente y nos gustó mucho. Y como sabía que la tarta no la iba probar, con un bizcocho iba a lo seguro.
Los cakepops los hice con restos de un bizcocho de vainilla mezclado con nutella y cubiertos de chocolate.
Por último, pero no menos importante, los minicupcakes, que son de vainilla con crema de mantequilla de merengue suizo. Unos bocaditos deliciosos.
Las recetas que faltan os las pondré a la vuelta. Aunque no me voy de vacaciones (lamentablemente, jeje) me tomaré un descansito, sobre todo, para ordenar la pila de fotos que tengo desperdigadas y entradas a medio escribir. Nos vemos en septiembre, disfrutar del verano!!!