Por ello os traigo hoy una receta para esta ocasión. A los que os guste celebrar Halloween, os dejo esta opción ligera en bizcocho. Digo ligera, porque se puede rellenar con chocolate y bañar de chocolate también (con una ganaché de chocolate negro, riquísima), pero aunque en casa gusta mucho, a nosotros tanto chocolate nos resulta un poco pesado. Si por el contrario sois fan del chocolate y no os importa "morir por él" os dejo la receta de la ganaché de chocolate negro para que bañéis el bizcocho. Poneros el delantal y vamos con los ingredientes...
Ingredientes:
250 grs de harina
2 cucharaditas de levadura quimíca
una pizca de sal
200 grs azúcar moreno
150 grs azúcar granulada
3 huevos XL
125 grs de chocolate negro de reposteria (para fundir)
1 cucharada de esencia de vainilla
250 ml leche (yo utilizo semidesnatada)Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno, mientras que vamos haciendo la masa del pastel. Yo lo pongo a 180ºC con calor arriba y abajo.
Tamizamos los ingredientes secos: harina, sal y levadura. Reservamos.
En un bol fundimos el chocolate a baño María y dejamos enfriar.
Por otro lado vamos batiendo la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que se haya disuelto por completo y veamos que ha quedado una masa suave y esponjosa.
Es entonces donde añadimos los huevos, de uno en uno. Y no añadiremos el siguiente hasta que el anterior se haya integrado bien en la masa.
Entonces añadimos el chocolate fundido que teníamos enfriando y volvemos a mezclar durante un par de minutos.
Añadimos la harina y vamos alternando, harina y leche, y batimos. Terminaremos con el resto de leche que nos quede hasta acabarla. Vertemos la masa en nuestro molde. Yo he elegido este que es ideal para los bizcochos y me gusta mucho, pero podéis utilizar el que tengáis por casa. (Si utilizáis uno metálico o de aluminio, no olvidéis de untar con un poco de mantequilla las paredes o bien forrarlo de papel de horno, esto impedirá que se os rompa al desmoldarlo y evitará que se os pegue).
Metemos al horno durante 35 ó 40 minutos. Como siempre os digo, esto lo tenéis que vigilar, ya que cada horno es un mundo, (cuando llevéis 30 minutos de cocción, podéis pinchar un palillo, si éste sale limpio nuestro bizcocho estará ya cocido), si no es así podéis mirar de 5 en 5 minutos no se os queme.
Cuando esté listo, lo sacamos y dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
Pasados los 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla de horno.
Et voilá!! Aquí está este apetitoso Bizcocho del diablo, ideal para una merienda o desayuno. ¡Seguro que hará las delicias de vuestros invitados!
Yo lo he decorado con bolitas de chocolate, pero si os apetece lo podéis cubrir con una ganaché de chocolate negro. Os digo como se hace...Para hacer una ganaché de chocolate negro:
Necesitáis 150 ml de nata (crema de leche) para montar y 150 grs de chocolate negro de reposteria (para fundir) Y una cucharada de mantequilla (esto es para darle brillo a la cobertura) al que no le guste la mantequilla puede omitir este paso. Se calienta la nata (crema de leche) en el microondas hasta que empiece a hervir. Con cuidado sacamos el recipiente del microondas y vamos añadiendo el chocolate cobertura, troceado y la mantequilla. Dejamos reposar 5 minutos y con unas varilla, removemos con cuidado hasta disolver todo el chocolate en la nata (crema de leche). Deberá permanecer a temperatura ambiente hasta que se temple un poco. Entonces, pondremos nuestro bizcocho en una rejilla de horno y lo bañaremos con la ganaché ( esto es para que escurra el exceso de chocolate) . Cuando haya escurrido el exceso lo podemos pasar al plato de servir.
Ya habéis visto lo fàcil que es y os garantizo que va a ser un éxito en vuestra casa.
De todas formas, no está de más preparar algún dulce, por si se os presentan visitas inesperadas. ¡Uy están llamando a la puerta! ¡Truco o trato! ¡Ja,Ja,Ja!
¡Qué tengáis un dulce y terrorífico Halloween!Saludos
María José
¡Y no os olvidéis de poner un dulce en vuestra vida!