Su bizcocho jugoso y su cobertura cremosa os encantará. La receta es del libro Delicias para sorprender de Pamela Sánchez. Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
IngredientesPara el bizcocho (20 moldes de 20cm):
200ml de nata (crema de leche) para montar 35% mg.
1 cucharada de zumo de limón
260g de harina de trigo.
70g de cacao en polvo sin azúcar.
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
160g de mantequilla sin sal.
350g de azúcar.
1/4 de cucharadita de sal.
3 huevos L.
1 cucharadita de pasta de vainilla.
120ml de café caliente.
Para la ganache:
1 cucharadita de jugo de limón.
400 ml de nata (crema de leche) para montar 35% mg.
340 g de chocolate negro.
1 cucharadita de pasta de vainilla.
Virutas de chocolate negro para la decoración.
Preparación
Bizcocho:
Para preparar la crema agria, mezclar la nata (crema de leche) con el zumo de limón. Dejar reposar durante 10-15 minutos a temperatura ambiente. Al cabo de ese tiempo tendrá aspecto cómo si estuviera cortado, no os asustéis, es así cómo se ha de utilizar.
En un bol, con ayuda de un colador ,tamizamos todos los ingredientes sólidos, menos la sal ( harina, cacao y el bicarbonato). Reservar.
Añadir al bol de la batidora el azúcar, la mantequilla y la sal. Batir a velocidad media durante unos 5 minutos. Ir añadiendo los huevos uno a uno, batidos ligeramente con un tenedor. Batir hasta que se hayan incorporado a la mezcla. Añadir la pasta de vainilla y mezclar bien unos segundos. Agregar la mitad de los ingredientes sólidos que habíamos reservado. Batir a velocidad baja hasta que esté integrado, no batir en exceso. Añade después la crema agria sin dejar de batir. Una vez que está todo incorporado, añadimos la otra mitad de ingredientes secos. Por ultimo añadir el café caliente y batir hasta que esté todo integrado.
Verter la masa en dos moldes de 20 cm engrasados o 3 de 18 cm, hornea el horno precalentado a 180 grados durante 35-40 minutos (sobre rejilla, altura media del horno, calor arriba y abajo) o hasta que el palillo salga limpio. El tiempo siempre es orientativo, orientaros por el palillo mejor que por el tiempo que indico. En la receta original usan 3 moldes de 18 pero yo no tenía , usé dos de 20, me sobró una capa de bizcocho pero la congelé para comerla en otro momento.
Una vez horneados, dejamos cinco minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ganache:
Mezclar en un bol 60ml de nata (crema de leche) con el jugo de limón. Déjalo reposar 10-15 minutos a temperatura ambiente.
Calienta la nata (crema de leche) restante hasta que rompa a hervir, viértela sobre un bol con el chocolate troceado y déjalo reposar un minuto. Después mezcla hasta que el chocolate se funda por completo.
Añadir la pasta de vainilla y la crema agria. Mezclar de nuevo, tapar con un film y dejar enfriar a temperatura 2-4 horas o hasta que tome un poco de consistencia.
Montaje de la tarta:
Cortamos el bizcocho por la mitad con ayuda de un cuchillo afilado. Si hacéis doble receta como yo cortáis los dos bizcochos por la mitad ( salen 4 mitades, pero solo usáis para la tarta tres). Rellenamos la tarta, echamos un poquito de ganache sobre la base que vayamos a presentar nuestra tarta y colocamos la primera capa de bizcocho, cubrimos con ganache ponemos, otra capa de bizcocho más ganache y otra capa de bizcocho que hará de tapa.
Cubrir toda la tarta con una capa fina de ganache, meter media hora en la nevera y volver a cubrir con ganache con la ayuda de una espátula haciendo remolinos, decorar la superficie con virutas de chocolate.