Después de un fin de semana largo en Madrid, vuelvo con una nueva entrada en la que os enseño esta receta clásica de la repostería americana. El Devil’s food Cake.
Aunque tengo varias recetas más antiguas para enseñaros, cuando preparé esta tarta para el cumpleaños de un amigo el Viernes pasado, me dije a mi mismo “Esta va la primera al blog!!”. Hace ya unas semanas cuando vimos que se avecinaba el cumpleaños le pregunté “Qué tarta quieres para el cumpleaños?” y su respuesta fue clara “Chocolate!!”. En el último año me ha pedido tarta de chocolate varias veces y yo al final me presentaba en todas las cenas con otra cosa diferente como los hojaldritos de mora o los cupcakes sangrientos de halloween, así que por su cumpleaños tocaba cumplir y preparar la tarta de chocolate por excelencia!
La Devil’s Food Cake que os traigo es espectacular! Me tocó investigar un poco porque la realidad es que en cada web que visitaba preparaban la Devil’s Food Cake “A su manera”, así que dar con una receta que me ncajase completamente ha sido difícil y al final he tomado el bizcocho de Bea Roque y la crema de la receta de William Sonoma. Ambos referentes en esto de la repostería americana. El resultado, una maravillosa Devil’s Food Cake que no dejó a nadie indiferente. Sólo apta para amantes del chocolate!
Aparte de esto, pude cenar en casa de Olga en el País de los Cupcakes la noche de Eurovisión y disfrutar de unos estupendos dulces en el postre que pronto seguro veremos en su blog. Una maravillosa noche que repetiremos pronto!. Qué os pareció Eurovisión? Ganó Ucrania, justo la canción que yo dije que debía ganar!!! Muy buena canción que os recomiendo ver!
Y para terminar este estupendo fin de semana, pude estar en la inauguración de Celitart – obrador Sin Gluten en Guadalajara y disfrutar uan vez más de la compañia de mi querida Erika, la gerente de este nuevo obrador! Si vais por allí no podéis dejar de pasaros! En plena Calle Mayor, con un precioso escaparate antiguo y donde podréis comer una deliciosa repostería americana esta vez si, apta para todos los públicos!
Y sin enrollarme mucho más, ¡Vamos con la receta de esta preciosa y deliciosa Devil’s Food Cake!
Ingredientes (para un molde de 24 cm)
Para el Bizcocho
280 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 gr de azúcar moreno
185 gr de azúcar normal
5 huevos M
2 cucharaditas de esencia de vainilla
125 gr de chocolate negro (mínimo 70 %)
250 ml de Buttermilk (Podéis seguir esta Receta de Buttermilk que publiqué hace un tiempo para elaborarla)
Para el almíbar
50 gr de azúcar normal
50 ml de agua
1 sobre de café soluble
Para La Cobertura de Cacao
780 gr de azúcar glas
150 gr de cacao puro en polvo
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 gr de nata (crema de leche) liquida para montar (35% de materia grasa)
Elaboración
Empezaremos tamizando la harina junto con la sal y el bicarbonato. Lo reservamos. Aparte, ponemos a batir la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar que tenemos hasta que se haga una mezcla cremosa. Al llevar azúcar moreno tarda un poco más, pero termina integrándose completamente.
Una vez que tenemos la mezcla integrada, empezamos a añadir los huevos uno a uno, esperando a que se integren bien antes de seguir añadiendo más huevos. A continuación agregamos un tercio de la mezcla de harina, después la mitad de la buttermilk y así continuaremos incorporando tanto la harina que nos queda como la buttermilk.
Para terminar la mezcla para el bizcocho, agregamos la vainilla y lo dejamos batiendo unos 5 minutos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Llegados a este punto, precalentamos el horno a 180 grados y mientras, preparamos tres moldes de 24 cm para Layer Cake. Después de mis últimas experiencias horneando bizcochos grandes. Os recomiendo que en tartas que superen los 18 cm de diámetro, siempre repartáis la mezcla en mínimo dos moldes y horneéis en dos veces, a no ser que tengáis bandas de horneado que eviten que se sequen. De esta forma los bizcochos se hornean antes y no se secan tanto por pasar más tiempo del necesario dentro del horno.
Por lo tanto, si repartís la mezcla en tres moldes de 24 cm, lo tendréis que hornear 15 minutos cada capa. Si lo hacéis directamente todo en único molde para preparar un sólo bizcocho, necesitará un mínimo de 35 minutos. En ambos casos recordad pinchar el bizcocho con un palillo o cuchillo para comprobar si sale limpio y está horneado correctamente.
Una vez que tenemos los bizcochos horneados, los sacamos del horno a una rejilla para que enfríen. Los mantendremos 10 minutos en los moldes y después desmoldaremos sobre la rejilla para que enfríen completamente.
Bien! Ahora que tenemos nuestros bizcochos listos, vamos a preparar el almíbar y la crema.
Para el almíbar, ponemos en un cazo el azúcar con el agua a fuego lento y lo retiramos cuando veamos que se ha disuelto el azúcar, justo antes de que empiece a hervir. A continuación, agregamos el café soluble y lo removemos. Lo dejamos enfriar.
Vamos a continuar con la crema! Se trata de un frosting muy parecido a un ganache y tengo que decir que me ha encantado el resultado. Al trabajarse con los productos en frío, permite ganachear en el momento sin esperar a que enfríe. Además, es igual de fluida que una ganache de chocolate negro y se queda igual de dura. Así que permite hacer bordes perfectos o cubrirla con fondant si es lo que queremos.
Para prepararla, ponemos la mantequilla a mezclar junto con el azúcar glas. Cuando tengamos una mezcla que parecen migas, agregamos la mitad de la nata (crema de leche) mientras seguimos batiendo. Cuando la mezcla se ponga homogénea, agregamos el cacao y lo integramos. Para terminar, agregamos el resto de la nata (crema de leche) y la esencia de vainilla. Lo dejamos batiendo un mínimo de 10 minutos para dejar que se deshaga y se integre bien el azúcar glas.
Por fin tenemos todo lo necesario para montar nuestra Devil’s Food Cake! El montaje es muy sencillo. Dividimos nuestros bizcochos en un mínimo de tres capas. Aplicamos con un pincel de silicona almíbar de café a la primera capa y la cubrimos con un poco de crema de chocolate. Colocamos otra capa de bizcocho encima y repetimos el proceso hasta tener colocadas todas las capas. Para terminar, cubrimos la tarta completamente con la crema de cacao.
Espero que la disfrutéis!!!!
Pin It La entrada DEVIL’S FOOD CAKE. Receta Americana aparece primero en I Cake 4 U.