Devil's food cake ...una #selfietartadecumpleaños!

Posted by: Gemma Biosca


Cuando veo por las redes las tartas y pasteles los quiero hacer todos! ¿No os pasa a vosotr@s? Empiezo a seleccionar recetas, las guardo, las miro, las remiro y luego me viene la pregunta ¿qué día la voy a hacer?

Está claro que una tarta es motivo de alguna celebración aunque no sea obligación; ¿po rqué no comerte una tarta un martes sin motivo alguno?

Bueno, en mi caso, por qué no! Porqué entre semana intentamos llevar una vida sana y equilibrada aunque luego nos la cargamos el viernes por la tarde!

Hacía tiempo que le tenía metido el ojo a la Devil"s Food Cake...ya sabéis, esto es debido a mi adicción al chocolate...!

Cuando vi la receta de Nigella Lawson sabía que caería. Ella lo hace todo muy "glamuroso" y hace que te entren unas terribles ganas de hacer sus tartas y demás recetas en el mismo momento que estás viendo sus vídeos...¿a qué si?Pues nada, el mes pasado para celebrar mi aniversario, me hice una #selfietartadecumpleaños porqué es lo que tiene ser la única en casa que cocina.

Sé que no queda bien decirlo yo misma, pero puedo asegurar que la tarta fue un éxito rotundo...no quedó ni para el día siguiente!
Os dejo con la receta, que aunque la veáis muy larga, es muy fácil de hacer y vale la pena!
PD: desde aquí agradezco a mis invitados que me dejaran hacer la foto del corte antes de acabar de servirla para poder obtener la tan preciada foto de "el corte"!!








Dificultad: media

Tiempo de preparación:  90 minutos (aprox.)

Ración:  12 a 14  unidades (depende del tamaño del corte)

Ingredientes

Para el bizcocho
280 gr de harina de repostería
     5 gr de levadura seca (tipo Royal)
225 gr de mantequilla blanda
150 gr de azúcar moreno (si no tenéis, poned del normal)
     4 huevos tamaño "L"
1 pizca de sal
125 gr de chocolate fondant
200 gr de buttermilk * (tenéis enlace más abajo de cómo prepararlo)
Para el ganaché
300 gr de nata (crema de leche) líquida para montar (mín.35% materia grasa y muy fría)
300 gr de chocolate fondant
Para el almíbar:
60 ml de agua mineral
50 gr de mermelada de albaricoque
Decoración:

Frutos rojos frescos
Hojas de menta fresca

Preparación

El ganaché

Antes de nada, preparamos el ganaché, ya que tiene que estar frío. Tenemos que conseguir que endurezca pero a la vez que sea manejable.

Pondremos en un cazo la nata (crema de leche) y antes de que empiece a hervir la retiraremos del fuego y añadiremos el chocolate troceado y mezclaremos hasta que esté completamente fundido.

Normalmente, yo lo preparo el día anterior y lo reservo en la nevera.

El bizcocho:

Primero de todo, pondremos a fundir el chocolate en un bol en el microondas. Lo pondremos 1/2 minuto, lo sacaremos y con una espátula lo mezclaremos. 

Este proceso lo iremos repitiendo hasta que esté bien derretido y así evitaremos que se nos queme. Lo reservamos.

En otro bol, ponemos la harina, la sal y la levadura, mezclamos y reservamos.

Ponemos la mantequilla con el azúcar en otro bol y con la ayuda de las varillas eléctricas, batimos hasta conseguir una crema suave y sin rastro del azúcar. Este proceso puede durar unos 3 o 4 minutos.

Sin parar de batir, vamos echando los huevos de uno a uno. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien incorporado. 

Cuando hemos terminado de añadir los huevos, incorporaremos el chocolate que tenemos derretido y continuaremos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ahora es cuando incorporamos la harina, que para que vaya mejor, la añadiremos en dos o tres veces y la alternaremos con el buttermilk (entrad en el enlace para saber cómo se prepara esta mezcla).

Repartiremos la masa en dos moldes, para obtener dos bizcochos. Los que yo utilicé para estas cantidades fueron dos moldes de silicona de 19cm. cada uno.

Los hornearemos durante 40 minutos con el horno pre-calentado a 180º. Cuando pase el tiempo, haremos la prueba con un palillo para comprobar que no sale mojado. 

Cuando los saquemos del horno, los dejaremos enfriar unos minutos dentro del molde y después encima de una rejilla ya sin el molde.

El almíbar:

Ponemos el agua en un cazo y cuando empiece a hervir, le añadiremos la mermelada hasta que quede totalmente disuelta.

MONTAJE:

Bañaremos los bizcochos con el almíbar para que queden bien mojados.

Cogeremos uno de ellos y le pondremos una buena capa de ganaché encima y pondremos el segundo bizcocho encima. 

Repetiremos la operación con el segundo y lo cubriremos por los lados con la ayuda de una espátula.

Lo reservaremos en la nevera hasta una hora antes de consumir.

Si os gusta, se puede decorar con unos frutos rojos.

Nota

Los bizcochos los podemos tener hechos uno o dos días antes. Los reservamos en la nevera envueltos en film plástico.
El ganaché también lo podemos tener hecho uno o dos días. Lo reservaremos en la nevera tapado con film plástico. Sólo deberemos tener en cuenta sacarlo un par de horas antes de utilizarlo, para que esté manejable.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por InstagramPinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB

Fuente: este post proviene de Blog de FOODandCAKES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 250 gr de harina de almendra 100 gr de semillas variadas 2 huevos "M" 20 gr de aceite Sal (al gusto) Elaboración 1. Mezclamos todos los ingredientes e ...

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 8 huevos "M" 250 gr de leche condensada 500 ml de leche entera Esencia de vainilla (opcional) 250 gr de queso crema (tipo Philadelphia) Caramel ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres devils food cake devils food cupcakes ...

No sé por qué aún no había subido esta receta... ¡y eso que tengo muchos motivos para haberlo hecho antes!! Primero, porque es un clásico y se merece un sitio en el Recetario! Segundo, porque la he hecho varias veces y siempre ha encantado... Y tercero... porque es muy muy muy híper chocolateada! Así que como los gustos de Iván no han cambiado mucho desde el San Valentín del 2013... he decidido q ...

recetas postres cake chocolate ...

Qué les parece si para variar preparamos un pastel en horno de microondas, es muy sencillo y verás que siempre quedará rico y esponjoso... ideal para cuando quieras matar el antojo de la tarde con algo dulce y una buena taza de café o un buen vaso de leche fría con chocolate para los peques... se les antoja? Ingredientes: 3/4 Taza de azúcar 1/4 Taza de mantequilla suavizada 1 Huevo 2/3 Taza de ...

recetas postres chocolate chocolates valor ...

¡Hola, buenas noches! Al que le guste el chocolate, que levante la mano... Lo sabía. Somos muchos y muchas choco-adict@s dispuestos a rendirnos a la tentación, al pecado de la gula. Al placer del Chocolate. ¿Eres de l@s que después de jurarte que después del primer bocado no vas a comer más, te entra un ansia irrefrenable por repetir? ¿De es@s que se compran una tableta de las buenas, de l ...

recetas postres buttercream merengue suizo chocolate ...

Hola Cuchariter@: ¡Hoy estamos de celebración! Tal día como hoy hace un año nació este blog con mucha ilusión y mucho esfuerzo. Un año entero cargado de un montón de recetas: cupcakes, muffins, tartas, donuts, bizcochos, galletas y postres de todo tipo, que hemos preparado con mucho cariño semana tras semana. Por si alguno no se acuerda, volvemos la vista atrás un año para recordar estos Cupcakes ...

recetas postres angel food cake bizcocho ...

Hola a todos. Os traigo un bizcocho suave, esponjoso y muy ligero. Aunque la receta original se suele hacer en un molde de los que llevan el orificio central para que suba el bizcocho y normalmente se decora espolvoreado con azúcar glasé, es tan ligero y jugoso que no necesita nada más. Yo he usado un molde redondo de 20 cms de diámetro y lo he engrasado. Lo he usado de base para una tarta marav ...

recetas postres bizcocho bizcocho de chocolate ...

Hola a todos. Hoy es Halloween (en España nosotros decimos Día de Todos los Santos) y aunque esta fiesta es una tradición anglosajona, ha llegado a nuestro país para quedarse; en algunos lugares ya se celebra, los chicos se disfrazan en el colegio de fantásmas, demonios, momias, vampiros, zombies y monstruos de lo más terrorificos. Los parques temáticos la utlizan como reclamo para atraer en esta ...

ocasiones especiales recetas dulces pastel ...

El día de hoy estaremos aprendiendo a preparar un delicioso pastel de chocolate, el chocolate es uno de los sabores que las personas prefieren por excelencia y, personalmente, me considero un glotón culpable cuando de pasteles se trata. Por esta razón, en esta ocasión quiero compartir con ustedes mi receta favorita para un delicioso pastel de chocolate llamado Devil´s food cake. ¡Qué rico, ...

recetas postres bizcochos desayuno ...

¡Hola! Después de toda la Semana Santa y los días de descanso, para los que pudieron descansar, claro... jajaja he querido traeros un postre dulce, pero ligero. Es como saborear un poquito de nubes :) ¡Un Angel Food Cake! Este bizcocho es un clásico de la repostería americana y, aunque puede parecer muy frágil, no lo es tanto cuando se enfría. Es muy sencillo de hacer pero tiene algunos puntos q ...

recetas postres angel food cake

Hoy os traigo otra receta americana, de esas que muchas veces hemos escuchado por alguna película, alguna serie o de cualquier otro lugar y que no sabemos exactamente de qué se trata, al menos eso me pasa a mi muchas veces, y cuando descubres lo que es y lo haces, parece como si hubiera formado siempre parte de tu vida jaja . Me encanta la repostería americana, es variada, vistosa, colorida, y la ...

general

Hola, hola,hola!!!! ya estoy aqui de nuevo !! bueno ya sabeis que me gusta probar diferentes formulas de un pastel , asi que he pensado...porque no hacer un pastel de angel de chocolate?? Y aqui estoy yo para contarlo...jijiji. La receta no es exacta a la anterior ya que cambian proporciones y sabores.... Os quiero comentar que a partir de hoy comparto afición con un segundo blog en el que os ense ...