Cuando veo por las redes las tartas y pasteles los quiero hacer todos! ¿No os pasa a vosotr@s? Empiezo a seleccionar recetas, las guardo, las miro, las remiro y luego me viene la pregunta ¿qué día la voy a hacer?
Está claro que una tarta es motivo de alguna celebración aunque no sea obligación; ¿po rqué no comerte una tarta un martes sin motivo alguno?
Bueno, en mi caso, por qué no! Porqué entre semana intentamos llevar una vida sana y equilibrada aunque luego nos la cargamos el viernes por la tarde!
Hacía tiempo que le tenía metido el ojo a la Devil"s Food Cake...ya sabéis, esto es debido a mi adicción al chocolate...!
Cuando vi la receta de Nigella Lawson sabía que caería. Ella lo hace todo muy "glamuroso" y hace que te entren unas terribles ganas de hacer sus tartas y demás recetas en el mismo momento que estás viendo sus vídeos...¿a qué si?Pues nada, el mes pasado para celebrar mi aniversario, me hice una #selfietartadecumpleaños porqué es lo que tiene ser la única en casa que cocina.
Sé que no queda bien decirlo yo misma, pero puedo asegurar que la tarta fue un éxito rotundo...no quedó ni para el día siguiente!
Os dejo con la receta, que aunque la veáis muy larga, es muy fácil de hacer y vale la pena!
PD: desde aquí agradezco a mis invitados que me dejaran hacer la foto del corte antes de acabar de servirla para poder obtener la tan preciada foto de "el corte"!!
Dificultad: media
Tiempo de preparación: 90 minutos (aprox.)
Ración: 12 a 14 unidades (depende del tamaño del corte)
Ingredientes
Para el bizcocho
280 gr de harina de repostería
5 gr de levadura seca (tipo Royal)
225 gr de mantequilla blanda
150 gr de azúcar moreno (si no tenéis, poned del normal)
4 huevos tamaño "L"
1 pizca de sal
125 gr de chocolate fondant
200 gr de buttermilk * (tenéis enlace más abajo de cómo prepararlo)
Para el ganaché
300 gr de nata (crema de leche) líquida para montar (mín.35% materia grasa y muy fría)
300 gr de chocolate fondant
Para el almíbar:
60 ml de agua mineral
50 gr de mermelada de albaricoque
Decoración:
Frutos rojos frescos
Hojas de menta fresca
Preparación
El ganaché
Antes de nada, preparamos el ganaché, ya que tiene que estar frío. Tenemos que conseguir que endurezca pero a la vez que sea manejable.
Pondremos en un cazo la nata (crema de leche) y antes de que empiece a hervir la retiraremos del fuego y añadiremos el chocolate troceado y mezclaremos hasta que esté completamente fundido.
Normalmente, yo lo preparo el día anterior y lo reservo en la nevera.
El bizcocho:
Primero de todo, pondremos a fundir el chocolate en un bol en el microondas. Lo pondremos 1/2 minuto, lo sacaremos y con una espátula lo mezclaremos.
Este proceso lo iremos repitiendo hasta que esté bien derretido y así evitaremos que se nos queme. Lo reservamos.
En otro bol, ponemos la harina, la sal y la levadura, mezclamos y reservamos.
Ponemos la mantequilla con el azúcar en otro bol y con la ayuda de las varillas eléctricas, batimos hasta conseguir una crema suave y sin rastro del azúcar. Este proceso puede durar unos 3 o 4 minutos.
Sin parar de batir, vamos echando los huevos de uno a uno. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien incorporado.
Cuando hemos terminado de añadir los huevos, incorporaremos el chocolate que tenemos derretido y continuaremos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ahora es cuando incorporamos la harina, que para que vaya mejor, la añadiremos en dos o tres veces y la alternaremos con el buttermilk (entrad en el enlace para saber cómo se prepara esta mezcla).
Repartiremos la masa en dos moldes, para obtener dos bizcochos. Los que yo utilicé para estas cantidades fueron dos moldes de silicona de 19cm. cada uno.
Los hornearemos durante 40 minutos con el horno pre-calentado a 180º. Cuando pase el tiempo, haremos la prueba con un palillo para comprobar que no sale mojado.
Cuando los saquemos del horno, los dejaremos enfriar unos minutos dentro del molde y después encima de una rejilla ya sin el molde.
El almíbar:
Ponemos el agua en un cazo y cuando empiece a hervir, le añadiremos la mermelada hasta que quede totalmente disuelta.
MONTAJE:
Bañaremos los bizcochos con el almíbar para que queden bien mojados.
Cogeremos uno de ellos y le pondremos una buena capa de ganaché encima y pondremos el segundo bizcocho encima.
Repetiremos la operación con el segundo y lo cubriremos por los lados con la ayuda de una espátula.
Lo reservaremos en la nevera hasta una hora antes de consumir.
Si os gusta, se puede decorar con unos frutos rojos.
Nota
Los bizcochos los podemos tener hechos uno o dos días antes. Los reservamos en la nevera envueltos en film plástico.
El ganaché también lo podemos tener hecho uno o dos días. Lo reservaremos en la nevera tapado con film plástico. Sólo deberemos tener en cuenta sacarlo un par de horas antes de utilizarlo, para que esté manejable.
Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB