PRIMER CUMPLEBLOG: DEVIL'S FOOD CAKE... Y FELIZ DÍA DE LA MADRE

Hola Cuchariter@:
¡Hoy estamos de celebración! Tal día como hoy hace un año nació este blog con mucha ilusión y mucho esfuerzo. Un año entero cargado de un montón de recetas: cupcakes, muffins, tartas, donuts, bizcochos, galletas y postres de todo tipo, que hemos preparado con mucho cariño semana tras semana. Por si alguno no se acuerda, volvemos la vista atrás un año para recordar estos Cupcakes de Guinness y pistachos. Aún recuerdo su sabor como si fuera ayer.
Ha sido un año intenso con algún momento malo, algunos regulares, pero muchísimos momentos buenos y positivos que nos animan a seguir adelante e intentar llegar al segundo cumpleblog con las mismas ganas y la misma ilusión. El balance no puede ser más positivo: varios premios de Canal Cocina, los cursos con Alma Obregón, colaboraciones con algunos blogs, gente maravillosa que he conocido durante este año, un montón de seguidores en las redes sociales y, lo más importante, más de 60 entradas con recetas y tutoriales súper dulces que hemos compartido contigo.
Gracias a todos los que os habéis cruzado de alguna manera en el camino de La Cucharita: familia, amigos y compañeros de trabajo, que nos habéis ayudado a construir día a día el blog, y, por supuesto, gracias a todos los que desde cualquier parte del mundo, blogueros y personas relacionadas con el mundo de la repostería y la cocina en general, nos habéis dado vuestro cariño, vuestro apoyo, vuestra inspiración, un "me gusta" en facebook, un "retwitt" en Twitter, un "corazón" en Instagram. A todos vosotros... ¡mil gracias!
Y después de la parte más emotiva, toca ponerse las botas y celebrar el cumpleblog como se celebran los cumpleaños: con una tarta. Así que esta semana hemos tirado la casa por la ventana y hemos comprado chocolate como si no hubiera un mañana para preparar este DEVIL"S FOOD CAKE CON PIMIENTA NEGRA. La traducción literal es una tarta de "comida del diablo", pero te prometo que si la preparas y la pruebas irás de cabeza al cielo. También se la dedicamos a todas las madres del mundo porque hoy, en España, también es su día.


La receta original es de Melissa Clarke, que tiene una sección maravillosa de recetas en el The New York Times. Fue ver la receta y pensé: "¡Es perfecta para La Cucharita!".
INGREDIENTES (3 moldes layer cake de 18 cm):


ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
1. Pon el horno a precalentar a 180ºC sin ventilador y engrasa los moldes con spray desmoldante o con mantequilla y harina. El spray funciona de maravilla y salen los bizcochos intactos. ¡Te lo recomiendo!
2. Tamiza con un colador todos los ingredientes secos: harina, cacao en polvo sin azúcar, sal, levadura y bicarbonato. Reserva para más adelante.


3. Mezcla en el bol de tu batidora el azúcar moreno y blanco con la mantequilla a temperatura ambiente (cuanto más blandita esté, más fácil se integrará con el azúcar).


4. Cuando la mezcla esté esponjosa y bien integrada, añade los huevos de uno en uno y sigue batiendo a velocidad media-alta.


5. Baja la velocidad al mínimo y ve añadiendo poco a poco la mezcla de ingredientes secos alternándolos con la leche. Así te resultará más sencillo que se integren todos los ingredientes y no se formen grumos.




6. Incorpora ahora la pasta o el extracto de vainilla.


7. Después de mezclarlo bien, debe de quedarte una textura como ésta:


8. Reparte la masa en los 3 moldes y hornea durante 30 minutos a 180ºC o hasta que los bizcochos se empiecen a despegar de las paredes del molde. Siempre puedes comprobar si están hechos pinchando con un palillo en el centro. Si sale limpio, tendrás 3 estupendos bizcochos de chocolate listos para hacer tu layer cake.


9. Déjalos enfriar por completo en una rejilla. Envuélvelos en papel film y déjalos reposar en el frigorífico. Yo los hice de un día para otro y quedaron espectaculares, jugosos y muy tiernos.


BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE PIMIENTA NEGRA: 
INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:
1. Pon a calentar las claras con el azúcar al baño María, sin dejar de remover para que las claras no se cocinen, y a fuego medio-bajo. 


2. Cuando empiecen a espumar y el azúcar se haya disuelto, viértelas sobre el bol de tu batidora.


3. Con las varillas de tu batidora, monta las claras hasta que estén bien firmes y formen el denominado "pico de loro".


4. Ve añadiendo poco a poco la mantequilla, que debe de estar bien blandita para que se integre mucho mejor.


5. Cuando tengas una crema firme y sedosa, añade la pimienta al gusto. Yo he usado pimienta recién molida con un molinillo y el sabor se intensifica mucho más.


6. Por último, incorpora la pasta de vainilla.


COBERTURA DE CHOCOLATE FUDGE:
INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:
1. Pon la nata (crema de leche) a calentar con el azúcar y la sal.


2. Cuando se disuelva el azúcar, retira del fuego y añade el chocolate.


3. Incorpora la mantequilla y bate sin parar hasta que todo quede muy bien disuelto.


4. Añade la cucharadita de vainilla.


5. Deja que la mezcla se enfríe un poco y tome cuerpo. También la puedes dejar reposar una hora en la nevera removiendo de vez en cuando para que no quede muy densa.
6. Coloca el bol sobre un recipiente con hielo y bate sin parar hasta tener una crema con la que puedas decorar la tarta. No intentes montar la nata (crema de leche) caliente... no se montará ni aunque la tengas una hora batiendo.


MONTAJE:
1. Divide los bizcochos en dos hasta tener 6 partes.


2. Sobre un plato giratorio ve montando la tarta: capa de bizcocho, relleno de crema de pimienta, capa de bizcocho... y así sucesivamente hasta completar toda la tarta. Yo al final he usado solo 5 bizcochos porque no me cabía en el porta tartas.


3. Cubre la tarta con una primera capa de chocolate fudge y déjala enfriar en la nevera durante 30-40 minutos.


4. Termina de decorar la tarta con el resto de crema de chocolate: puedes dejarla toda lisa o hacerla más rústica como he hecho yo. Para ello, cubre la tarta con mucho chocolate y haz ondas con una espátula de repostería para crear ese efecto. También puedes alisar la parte superior en forma de espiral. La decoración la dejo a tu gusto.


El resultado final es esta tarta tan chocolateada, de sabor intenso, con el toque divertido y sorprendente de la pimienta, pero sobre todo... ¡deliciosa! Y con tu permiso, vamos a cantarnos el "cumpleaños feliz" y a soplar la vela.














Espero que te animes a hacerla en casa para celebrar algún acontecimiento importante o, simplemente, porque te apetece darte un capricho. No sé el porqué, pero el chocolate siempre triunfa.
Te recuerdo que te estamos esperando en las redes sociales: FACEBOOK e INSTAGRAM están que echan humo con nuestras recetas. También puedes suscribirte al blog para estar al día de todo lo que publicamos y no perderte nada.
Te espero la semana que viene con una nueva receta. Esta vez va a ser algo muy colorido y primaveral.
Gracias por estar ahí siempre.
Un abrazo.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

general bizcochos cakes ...

Posted by: Gemma Biosca Cuando veo por las redes las tartas y pasteles los quiero hacer todos! ¿No os pasa a vosotr@s? Empiezo a seleccionar recetas, las guardo, las miro, las remiro y luego me viene la pregunta ¿qué día la voy a hacer? Está claro que una tarta es motivo de alguna celebración aunque no sea obligación; ¿po rqué no comerte una tarta un martes sin motivo alguno? Bueno, en mi caso, po ...

recetas postres devils food cake devils food cupcakes ...

No sé por qué aún no había subido esta receta... ¡y eso que tengo muchos motivos para haberlo hecho antes!! Primero, porque es un clásico y se merece un sitio en el Recetario! Segundo, porque la he hecho varias veces y siempre ha encantado... Y tercero... porque es muy muy muy híper chocolateada! Así que como los gustos de Iván no han cambiado mucho desde el San Valentín del 2013... he decidido q ...

recetas postres cake chocolate ...

Qué les parece si para variar preparamos un pastel en horno de microondas, es muy sencillo y verás que siempre quedará rico y esponjoso... ideal para cuando quieras matar el antojo de la tarde con algo dulce y una buena taza de café o un buen vaso de leche fría con chocolate para los peques... se les antoja? Ingredientes: 3/4 Taza de azúcar 1/4 Taza de mantequilla suavizada 1 Huevo 2/3 Taza de ...

recetas postres chocolate chocolates valor ...

¡Hola, buenas noches! Al que le guste el chocolate, que levante la mano... Lo sabía. Somos muchos y muchas choco-adict@s dispuestos a rendirnos a la tentación, al pecado de la gula. Al placer del Chocolate. ¿Eres de l@s que después de jurarte que después del primer bocado no vas a comer más, te entra un ansia irrefrenable por repetir? ¿De es@s que se compran una tableta de las buenas, de l ...

recetas postres tartas

Después de un breve descanso, vuelvo a lo grande y con celebración incluida. Hoy Rebelión cumple 1 añito ya. Sí, un estupendo año donde he disfrutado como una enana (y espero que siga siendo así). Durante este año, la cocina, se ha vuelto día a día más importante en mi vida [si yo os contara... hasta mi vida profesional gira entorno a las cocinas, jeje, aunque no de forma gastronómica, pero bueno ...

recetas postres

¡Hola! Hoy os quiero enseñar una tarta que hice hace poco para el cumpleaños de una chica que es muy fan de unos dibujos animados de origen japonés, que se llama Totoro y aunque yo no lo conocía, al parecer es muy conocido desde hace muchos años. Totoro es un espíritu del bosque que vive en un árbol milenario, al que llaman el rey del bosque y convive con otros espíritus y con duendecitos de polvo ...

recetas postres

¡¡¡Mañana Frambuesa y Caramelo cumple un año!!! La verdad es que el tiempo pasa volando, parece que fue ayer cuando tenía las mil y una dudas (y las mil y una vergüenzas) acerca de si empezar o no a escribir un blog? Y aquí estoy un año después con un blog dulce que ya forma parte de mi vida y de mi día a día y cuyo balance es más que positivo!! Hace poco recibí un e-mail con unas cuantas dudas s ...

Cacao Chocolate negro Devils food cake ...

¿¡Os apetece morir por chocolate!?... Morir, figuradamente, ¡claro!. Pues eso es lo que os va a ocurrir si probáis esta tarta, recién llegada de lo más profundo del averno: "Devils food cake o Tarta del diablo". Es decir, el bizcocho más oscuro y chocolateado que hayáis probado jamás, acompañado de una cremosa y suave ganache. ¡Maliciosamente deliciosa!. ¿¡Os apuntáis!? Las recetas de p ...

recetas dulces tartas y pasteles especial chocolate

DEVIL’S FOOD CAKE. Receta Americana Después de un fin de semana largo en Madrid, vuelvo con una nueva entrada en la que os enseño esta receta clásica de la repostería americana. El Devil’s food Cake. Aunque tengo varias recetas más antiguas para enseñaros, cuando preparé esta tarta para el cumpleaños de un amigo el Viernes pasado, me dije a mi mismo “Esta va la primera al blog!!& ...

general

Casi casi no me lo creo. Hace un año comenzaba esta andadura tan apasionante que tantas sorpresas y alegrías me ha traído durante doce meses. Muchas cosas han cambiado desde ese 1 de diciembre de 2012 (muchas a mejor, os lo aseguro) pero lo que tengo claro es que tengo las mismas ganas (o más) de seguir adelante con este proyecto. ¡Primer cumpleaños de Jaleo en la Cocina! Hace un poco más de un a ...