Este pastel de puerros está buenísimo y más fácil de preparar no puede ser... Quedaréis estupendamente allí donde lo llevéis. Está bueno ya sea caliente o frío, lo que lo hace perfecto para llevarlo en un día de playa, de picnic, o en diversas situaciones... Desde que lo descubrí lo he hecho varias veces, y a vosotros os pasará igual, prometido!!
Os cuento como hacerlo. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 2 huevos
- 1 brick pequeño de nata (200 ml)
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Receta:
Vamos a empezar pochando la verdura. Troceamos la cebolla y los puerros que tendremos bien limpios. En una sartén con aceite de oliva rehogaremos la verdura con una pizca de sal a fuego lento,durante unos minutos hasta que quede transparente y blandita, si que llegue a tostarse.
Mientras se enfría nos ponemos con el hojaldre. Lo estiramos con el rodillo para que no nos suba mucho en el horno. Lo ponemos sobre el molde que vayamos a utilizar, de manera que nos rebose la masa por fuera del molde. Cortamos el exceso para decorar al final. Pinchamos la masa con un tenedor y metemos al horno a 200ºC durante 5' solamente. Después lo sacamos.
Pasamos a preparar el relleno. Batimos uno de los huevos en un recipiente, añadimos la nata y las verduras que hemos cocinado, una pizca de sal y de pimienta. Mezclamos todo bien y vertemos sobre la masa que tenemos en el molde. Si nos sobró algo de masa haremos unas tiras para decorar. Por último volvemos los bordes hacia adentro cerrando el pastel por todo alrededor. Batimos el huevo que nos quedaba y lo vertemos por encima repartiéndolo bien por toda la superficie.
Solo nos queda hornear. De nuevo a 200ºC durante unos 20'.
Ya lo tenemos listo, espero que lo hagáis porque os va a gustar tanto como a mi.
Hasta pronto!!!