BARCAS DE HOJALDRE CON HUEVO DE CODORNIZ
El hojaldre es uno de los ingredientes que nunca falta en mi nevera. Sirve tanto para preparaciones muy elaboradas como para hacer algo rápido para la cena. Y ésto es lo que he hecho yo, unas barcas de hojaldre con verduras, beicon, huevo...son rápidas y están de vicio!!!
Vayamos con la receta.
Ingredientes para 4 raciones
1 lámina de hojaldre
200 gr de beicon
8huevos de codorniz
4 champiñones
1 trozo de pimiento rojo
1 chorrito de nata (crema de leche) para cocinar (crema de leche)
1 huevo de gallina
tomillo, sal y aceite de oliva
Preparación
Precalentamos el horno a 200ºC. En primer lugar tenemos que preparar el hojaldre. Para ésto cortamos la lámina en 4 cuadrados. Ponemos sobre cada uno un trozo de papel de aluminio, también cuadrado pero algo más pequeño que la masa, y sobre él ponemos garbanzos para evitar que la masa suba en el horno. Pincelamos los bordes con el huevo de gallina batido. Introducimos en el horno durante unos 15'.
MIentras nos ponemos con el relleno. Picamos bien pequeñitos los champiñones ya limpios, el beicon, y el pimiento rojo. Individualmente los cocinamos en una sartén con sal y un poco de aceite de oliva. Apartamos.
Cuando tengamos listos los hojaldres empezamos el montaje. Primero añadimos un chorrito de nata (crema de leche) en cada base. Después disponemos los ingredientes del relleno como más nos guste. Ponemos dos huevos de codorniz por barca de hojaldre, y metemos de nuevo al horno. Esta vez unos 6-7' para que se cuaje el huevo.
Una vez listo añadimos un poco de tomillo fresco y a comer!!!