Ésta es una de esas recetas con las que quedas estupendamente, a pesar de que no cuesta nada hacerlas. Es bien fácil, en cuestión de media hora la tenemos lista, y además, queda muy bonita. El relleno es cuestión de gustos, yo he elegido éstos, pero seguro que cualquier otra combinación quedará de vicio. Para la cena, para un aperitivo…es muy buena opción para cuando tenemos invitados en casa y queremos tener trabajo adelantado ya que podemos tener nuestras barcas horneadas y rellenas a falta de poner el huevo y hornear por última vez.
Nos ponemos a cocinar?
Barcas de hojaldre con huevos de codorniz
? Preparación: 30′
? Raciones: 4
? Dificultad: baja
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
4 champiñones
200 gr de beicon
1 trozo de pimiento rojo
nata (crema de leche) para cocinar
1 huevo de gallina
8 huevos de codorniz
tomillo
sal
aceite de oliva
Receta
Empezaremos con las barcas de hojaldre. Para ésto extendemos la masa y cortamos cuatro cuadrados. Cogemos un trozo de papel de aluminio y lo cortamos cuadrado también pero éste tiene que ser 1’5 cm más pequeño por cada lado que el tamaño de la masa. Ponemos el papel de aluminio sobre los cuadrados de hojaldre y les ponemos un puñadito de garbanzos, alubias…lo que tengáis a mano. Ésto es para que el hojaldre suba al rededor de nuestros cuadrados pero no por el centro. Pincelamos los bordes con el huevo batido (el de gallina) y los metemos al horno, que habremos pre-calentado a 200ºC, durante 15′.
Mientras tanto nos ponemos con el relleno. Empezamos picando los champiñones, el beicon y el pimiento rojo muy pequeñitos. Hay que hacerlo todo por separado, así que iremos cocinando cada uno de los ingredientes con una pizca de sal en una sartén con un poquito aceite de oliva. Lo haremos a fuego medio-fuerte durante unos minutos. Apartamos.
Para entonces ya tendremos las barcas de hojaldre listas para rellenar. Veréis que han subido al rededor pero no por el centro, esto nos viene genial para poder rellenarlas. Además estarán bien doraditas.
Primero añadimos un chorrito de nata (crema de leche) sobre cada hojaldre, así nuestras barcas estarán bien jugosas. Encima iremos añadiendo el resto de los ingredientes como más nos guste. Yo los he puesto en montoncitos para diferenciarlos, pero si lo preferís los podéis mezclar. Por último ponemos dos huevos de codorniz en cada barca de hojaldre.
Ya lo tenemos todo listo, solo nos falta un golpe de horno para ponernos las botas!!!
Las metemos en el horno unos 6-7′ más, lo justo para que se cuaje la clara. Una vez fuera del horno espolvoreamos con tomillo y !!A comer!!
Archivado en: Bocadillos y picoteo, Huevo Tagged: eu, hojaldre, hojaldre salado, hojaldre verrudas, huevo de codorniz