La principal diferencia entre los huevos de codorniz y los de gallina es bastante obvia: el tamaño. Los huevos de codorniz son mucho más pequeños que los de gallina (de hecho, comerse cuatro huevos de codorniz equivale, nutrionalmente hablando, a comerse uno de gallina). Otras diferencias exteriores son la cáscara, más dura en el caso de los huevos de codorniz, y el color de la misma, que en los huevos de codorniz presenta motas de color oscuro.
Respecto a las propiedades que aportan, los huevos de codorniz son ricos en vitaminas B1, B2 y B5, además de muchos minerales como el hierro. Estos huevos son además una excelente fuente de proteínas, adecuada para deportistas y niños en edad de crecimiento, ya que no contiene tantas grasas como el huevo de gallina.
En cocina, debido a su pequeño tamaño, suelen ser empleados en canapés y aperitivos, y resultan excelentes tanto cocidos, como fritos. Pero no os fiéis de mi palabra, fijaos en estas deliciosas recetas que dos de nuestras amigas de facilísimo.com han preparado con los huevos de codorniz como protagonistas.
Ingredientes para None comensales
pan,huevos de codorniz,sobrasadaCogemos unas rebanaditas de pan y las tostamos en la tostadora.
Las untamos de sobrasada y antes de servir hacemos los huevos fritos de codorniz y lo ponemos encima de cada rebanada
Ingredientes para None comensales
Huevos de Codorniz,Anchoas,Pepinillos,Queso FrescoPrimero, cocemos los huevos de codorniz. En un palillo, pinchamos la anchoa por un extremo; después pinchamos el huevo y nuevamente la anchoa por el otro extremo. Seguido, colocamos el pepinillo y un taco de queso fresco.
Son un pincho muy fácil, que se puede variar y poner otro tipo de queso o aceituna. Con imaginación podremos hacer múltiples variantes.
Fuentes: alimentos.org.es; accara.org.ar; sportlife.es
Autores de las Imágenes: (Flickr) ahisgett; Blue moon in her eyes
¿Conoces alguna receta más con huevos de codorniz?