PASTELITOS DE CANELA Y MANZANA
500 gr. de harina
30 gr. de levadura
80 gr. de azúcar
180 ml. de leche tibia
75 gr. de mantequilla
1 huevo
10 gr. de sal
Para pintar:
40 gr. de mantequilla
3 c/s de azúcar moreno
Canela al gusto
2 manzanas reinetas
ELABORACIÓN:
Es importante tener a temperatura ambiente todos los ingredientes.
Ponemos 150 gr. de harina en un bol, entibiamos la leche y la añadimos al bol de la harina. Ponemos también una cucharada de azúcar y la levadura desmenuzada. Mezclamos con cuchara de madera y dejamos fermentar unos 25 minutos a una temperatura de unos 22º, 25º.
Ponemos el resto de la harina en la superficie de trabajo, hacemos un hueco y añadimos la sal, el huevo, la mantequilla, a temperatura ambiente y la ralladura de limón. Ponemos también la masa fermentada previamente y amasamos todo junto.
Amasamos bien, si es necesario ponemos un poco más de harina. Si la temperatura es suficiente alta en una media hora ya veremos que la masa sube claramente.
Estiramos la masa hasta tener un rectángulo de unos 32 cm de largo por 25, ó 30 de alto. La dividimos en 4 rectángulos de unos 10 cm. de alto por 12,5 de largo. Derretimos la mantequilla. La extendemos por la superficie del brioche estirada.
Mezclamos la canela con el azúcar y lo espolvoreamos sobre la mantequilla. Cortamos las manzanas en láminas y las extendemos por encima de la masa pintada con mantequilla.
Enrollamos como si se tratase de un brazo de gitano, pero procuramos no apretar en exceso.
Vamos colocando los pasteles en moldes de silicona, de cupcakes o magdalenas
Espolvoreamos nuevamente con azúcar y dejamos fermentar otra media hora.
Horneamos a 180º hasta que veamos que doran ligeramente.