Hoy precisamente se cumple un año desde que comencé mi andadura en esta Red, que tan buenos momentos me ha dado y que tanto me ha servido para que más gente conozca lo que hago.Quería compartir algo especial con todos vosotros para celebrarlo, os ofrezco esta tarta de chocolate que es una auténtica tentación. Es riquísima, sobre todo si os gusta el chocolate.
A mis alumnos les encanta y suelo hacerla en muchos de mis cursos. El bizcocho de almendra es denso, y húmedo, por lo que no hace falta remojarlo, aunque si os gusta podeis hacerlo perfectamente con un almíbar a partes iguales de agua y azúcar y un chorrito de ron.
Creo que os gustará.
Si la cobertura se os endurece antes de extenderla, sólo teneis que volver a calentarla ligeramente. Espero que que les guste esta receta de tarta de chocolate tanto como a mi y que este sea sólo el comienzo de muchos años juntos!. Os advierto que es una tarta grande, casi para 8 personas, así que si os parece podeis hacer perfectamente la mitad de ingredientes.
A continuación una deliciosa receta de tarta de chocolate:
TARTA DELICIOSA DE CHOCOLATE
225 gr. de azúcar
200 gr. de almendra molida
225 gr. de mantequilla
225 gr. de chocolate fondant
100 gr. de harina
50 gr. de maicena o harina refinada de maíz
10 huevos
1 bote de mermelada de albaricoque
Para la cobertura:
150 gr. de chocolate con leche de cobertura
80 gr. de mantequilla
ELABORACIÓN:
Ponemos la mantequilla en pomada, al baño María.
Cuando la tengamos la batimos con el azúcar.
Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas. Si lo hacemos en el microondas tendremos mucho cuidado y lo ponemos a media potencia, lo sacamos cada 30 segundos y removemos, ya que se quema con mucha facilidad.
Añadimos a la mantequilla y el azúcar, los 225 gr. de chocolate fondant o en su defecto podemos ponerle cobertura de chocolate con leche.
Separamos claras y yemas. Vamos poniendo en el batido de mantequilla, chocolate y azúcar, las yemas de una en una.
Reservamos.
Mezclamos la harina, la maicena y la almendra y agregamos a la mezcla anterior.
Montamos las claras a punto de nieve. Las incorporamos con movimientos ascendentes, teniendo cuidado de no trabajar mucho el batido, para que no baje.
Tendremos engrasado y enharinado, previamente un molde. Ponemos dentro la mezcla y cocemos a 180º durante unos 35 minutos.
Desmoldamos y dejamos que enfríe.
Cortamos el bizcocho para que nos queden 3 capas y rellenamos con casi todo el bote de mermelada de albaricoque.
Dejamos unas cucharadas para extender sobre la capa superior de la tarta, antes de ponerle la cobertura de chocolate.
Volvemos a poner la tapa del bizcocho y cubrimos con el resto de mermelada.
Para hacer la cobertura ponemos 150 gr. de chocolate con leche al baño María. Cuando esté derretido añadimos 80 gr. de mantequilla, ya fuera del fuego.
Mezclamos bien y dejamos enfriar un poco. Ponemos sobre la tarta y esperamos que enfríe a temperatura ambiente.
Podemos dejarla así o adornarla con un caramelo mezclado con almendra molida y triturado o trocitos enteros del caramelo, que enfriaremos sobre un silpat en trozos irregulares, que luego iremos rompiendo para dar un toque especial a la tarta.