Insisto e insisto, en preparar esta tarta, me parece deliciosa. Hace un tiempo publiqué la que creí la mejor....., no era cierto, jajajaj. Era una tarta muy parecida a una Pavlova que habíamos probado en nuestro viaje de las chikas a Lisboa (aquí)y aunque así la anunciaban, no era la auténtica.
Hace unos días la probé en Madrid, puedes comprarla en Alcalá esquina Velázquez, y creo que esta versión es mucho más parecida. Una delicia.
La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo:
Suspiro:
8 Claras de Huevo
125 gr. de Almendra Cruda Molida
400 gr. de Azúcar Glace
50 gr. de Cacao en Polvo
1 Cdta. de Maizena
2-3 gotas de Limón
Mousse de Chocolate:
3/4 de Tableta de Chocolate Negro Postres 70%
200 ml. de Nata (crema de leche) Líquida >35% M.G.
100 gr. de Mantequilla
2 Huevos
1 Cda. de Azúcar
Cobertura:
1/4 de Tableta de Chocolate Negro Postres 70%
50 gr. de Mantequilla
100 ml. de Nata (crema de leche) Líquida >35% M.G.
Monta las claras con las gotas de limón, cuando empiecen a estar duras añade poco a poco el azúcar glacé, sigue montando hasta que obtengas un merengue fuerte y brillante, verás que te salen picos.
Incorpora el cacao y la almendra molida que has tamizado, ayúdate de la lengüeta para que no se te bajen, añade la maizena. Divide en 2 partes. Forra dos fuentes aptas para el horno con papel vegetal y forma en cada una de ellas un círculo con el merengue. Si te parece más cómodo puedes hacerlo con una manga pastelera. Introduce en el horno que has precalentado a 100º durante 2 horas, deja secar con la puerta del horno entreabierta.
Mientras tanto prepara el mousse. Disuelve el chocolate en la mantequilla, puedes hacerlo en el micro, en tandas de 30º hasta que esté totalmente disuelto. Separa las yemas de las claras. Cuando el chocolate esté templado añade las yemas y el azúcar revuelve con las varillas. Monta las claras y después la nata (crema de leche). Incorpora el chocolate a la nata montada (crema de leche) y posteriormente las claras con movimientos envolventes. Introduce en manga pastelera y reserva en la nevera.
Monta la tarta, primero una placa de suspiro, después la crema y otra placa de suspiro. Funde la cobertura e incorpora sobre toda la superficie. Reserva en la nevera.
No sé si es la mejor tarta de chocolate del mundo, aunque sí te aseguro que está deliciosa.
Espero que te guste, bss