Lo sé llego tarde, pero es la vida no me da para todo, jajajaja. Además, estarás de acuerdo conmigo que #DiadelaMadre, son todos los del año, así que en cualquier momento podrás prepararle esta riquísima Pavlova, ¿no le gusta el chocolate?, mira las que tengo por ahí, aquí y aquí. !!Ay las madres!! ¿qué sería del mundo sin ellas?. Sin palabras, no digo más.
Pavlova de Chocolate: #DiadelaMadre
Suspiro o Merengue:
5 Claras de Huevo
1 cdta. de Maizena
250 gr. de Azúcar Glass
65 gr. de Almendra blanca molida
4 Onzas de Chocolate Negro Valor Postres (70%)Mousse:
250 ml de Nata (crema de leche) Líquida >35% MG
1/2 Tableta de Chocolate Valor Negro Postres (70%)
2 Hojas de Gelatina
El día anterior, prepara el suspiro o merengue. Bate las claras a punto de nieve, en cuanto se empiecen a poner blancas, incorpora poco a poco el azúcar. Una vez firmes, añades la maizena, la almendra molida y el chocolate rallado, con cuidado que no se te bajen, yo lo hago con una lengüeta.
Forra la fuente de horno con papel vegetal, forma tres círculos e introduce en el horno que has precalentado a 100º durante 2 horas. Abre la puerta y deja que sequen durante toda la noche.
Al día siguiente prepara el mousse. Disuelve el chocolate en 50 ml de nata (crema de leche) al baño maría. Retira del fuego, cuando esté totalmente deshecho, añade la gelatina que has hidratado en agua fría.
Monta el resto de la nata (crema de leche), añade la crema de chocolate cuando esté templada, mezcla con la espátula con movimientos envolventes y con cuidado que no se te baje.
Vierte en manga pastelera, monta la tarta. Un suspiro, mousse, un suspiro mousse y en el último adorna como más te guste.
Con esta receta, triunfas seguro. Está tan rica que me presento al 3º Aniversario de los Retos Cocineros del Mundo+ en Colaboración con Chocolates Valor, gracias Victoria.
¿Te gustan los chocolates Valor? a mí me chifla el Chocolate Valor Postres.
Espero que te guste, bssss
Nota: Recuerda que debes de aprovechar las yemas, puedes preparar Tocinillo o estos Tortos Sorpresa.