Pavlova de chocolate


Hoy vengo con uno de esos bocados que no se olvidan fácilmente. Seguramente que todos conocéis la tarta Pavlova, la historia de la bailarina de ballet que no quería engordar y sobre todo su delicioso sabor.

pavlova de chocolate 5


Lo que es posible que no sepáis que se le puede añadir chocolate a esa base volátil y crujiente, multiplicando con ello el disfrute de cada bocado de esta maravillosa tarta. Una receta sencilla de elaborar y que os animo a todos a preparar, el resultado os va a sorprender gratamente ¡Vamos con la receta!

Receta Pavlova de chocolate:

INGREDIENTES

Para la Pavlova:

6 Claras de huevo.

300 gr. de azúcar glas.

1 Cucharadita de extracto de vainilla.

1 Cucharadita de vinagre blanco.

1 Cucharada de almidón de maíz 

5 Cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

Para el relleno de mascarpone:

250 gr. de queso mascarpone.

500 gr. de nata (crema de leche) fresca.

2 Cucharadas de azúcar.

Para la decoración:

Fresas o frutos rojos.

Sprinkles Crispy

Perlitas de chocolate.

50 gr. de chocolate para repostería.

Cacao en polvo para espolvorear.

pavlova de chocolate 1


ELABORACIÓN

Lo primero que haremos será tomar una hoja de papel encerado o de hornear y marcar en ella, a lápiz, dos circunferencias de unos 20 cm de diámetro, y separadas entre si, este será el tamaño de nuestra pavlova. Precalentamos el horno a 220ºC.

Comenzamos a batir las claras de huevo hasta que estas hagan picos, nos podemos ayudar con un robot de cocina, un batidor eléctrico o hacerlo a la manera tradicional, aunque terminaremos con el brazo algo resentido. Si optamos por la tecnología, partiremos de la velocidad mínima y subiendo esta poco a poco. Tenemos que obtener un merengue suave.

Incorporamos la mitad del azúcar glas y seguimos batiendo unos minutos más. Añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo.

Seguidamente añadiremos el almidón de maíz y el vinagre, esto servirá, por un lado para que nuestra pavlova quede más crujiente y gracias al vinagre, el merengue obtenga mas brillo, no os preocupéis que no le aporta nada de sabor.

Una vez listo nuestro merengue, comenzaremos incorporar a mano el cacao en polvo, cucharada a cucharada y en movimientos suaves y  envolventes, siempre de abajo hacia arriba.

Damos la vuelta al papel de hornear sobre el que dibujamos las circunferencias para que nada de la tinta traspase a nuestra pavlova y lo colocamos sobre la bandeja del horno.

Vamos extendiendo con cuidado, sobre los círculos dibujados, el merengue que hemos preparado, intentando que queden separados entre si, ya que durante el horneado aumentará un poco su volumen.

Introducimos en el horno e inmediatamente bajamos la temperatura a 130ºC. Horneamos durante 1 hora 40 minutos. Una vez pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos dentro que enfríen completamente para que termine de hacerse.

Mientras preparamos el relleno, para ello, batimos bien la nata (crema de leche) con el queso mascarpone y el azúcar hasta que quede todo bien amalgamado y comience a espesar un poco.

El montaje es muy sencillo, colocamos una de las dos pavlovas como base, sobre esta extendemos una buena capa de crema de mascarpone, la otra pavlova y el resto de la crema encima. Decoramos con fresas, perlitas de chocolate, chocolate fundido y cacao en polvo por encima. Lista para servir y disfrutar.

pavlova de chocolate 7




Os aseguro que vais a quedar encantados con esta tarta, y como habéis podido comprobar, es bien sencilla de preparar, el merengue no tiene ningún misterio, batir y batir, el horneado a fuego lento y el montaje a gusto de cada uno.

También podemos introducir trozos de fresas, frutas o chocolate en la crema para aportar un toque extra de sabor a nuestro postre.

pavlova de chocolate 10


El bocado es delicioso, sin duda uno de esos caprichos que uno tiene que concederse de vez en cuando. Si tenéis invitados, podéis preparar la pavlova en formato individual, de unos 8 o 10 cm. y bajando un poco el tiempo de horneado. Seguro que vuestros comensales van a quedar encantados.

pavlova de chocolate 15


Espero que os guste,  os animéis a prepararla, y cualquier duda que os surja, no dudéis en consultarme, pero como os he dicho y repito, es muy sencilla de preparar, merece la pena.

receta-pavlova-chocolate-17


Besos

Raúl

The post Pavlova de chocolate appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

No voy a decir nada de esta ola de calor que nos tiene a todos al borde de la lipotimia, no lo voy a decir: Madredelamorhermoso!! Que Calor!! Vaya, al final lo he dicho? Prfff!! Esta entrada se ha retrasado 2 semanas por varios motivos y hoy casi que también ya que mi prima, la diseñadora del blog, se ha puesto de parto y hemos pasado la mitad de la dilatación en la piscina. Así que mientras esc ...

merengues postres

Es pensar en la pavlova y se me caen dos lagrimones, que postre más rico madre del amor hermoso. No me extraña que la bailarina que dió nombre a este fabuloso postre soñara con él. No es un postre fácil de hacer, pero que esto no te eche para atrás porque merece la pena enredarse con él. Lo vas a disfrutar aunque no te entusiasme demasiado el merengue, porque no tiene nada que ver con otro tipo ...

recetas postres crema de mascarpone pavlova de café ...

Decidí mi tarta de cumpleaños en el mismo momento que vi una foto de una Pavlova. Un pastel de merengue, crujiente por fuera y ligero por dentro. La Pavlova tiene la elegancia de la imperfección, un punto rústico pero con una visión totalmente apetecible. Dicen que esta tarta tiene su nombre en honor a la bailarina Anna Pávlova. Resulta fácil comparar el merengue con las capas de tul de las bailar ...

general cocinas del mundo internacional ...

La Cuisine de Uliana Este ligero y delicado pastel  creado en Nueva Zelanda en honor a la célebre bailarina rusa Anna Pavlova, es sin duda un perfecto postre para las fechas en las que estamos. Perdonad, ante todo Feliz Navidad a todos! :) ¿Cómo habéis pasado esta Navidad? Espero y deseo que bien. Yo he recibido fantásticos regalos, todos muy acertados de gente que me quiere, y sobre todo la alegr ...

recetas postres cocinas del mundo internacional ...

La Cuisine de Uliana Este ligero y delicado pastel  creado en Nueva Zelanda en honor a la célebre bailarina rusa Anna Pavlova, es sin duda un perfecto postre para las fechas en las que estamos. Perdonad, ante todo Feliz Navidad a todos! :) ¿Cómo habéis pasado esta Navidad? Espero y deseo que bien. Yo he recibido fantásticos regalos, todos muy acertados de gente que me quiere, y sobre todo la alegr ...

recetas postres receta tarta pavlova recetas dulces ...

Buenas tardes de domingo, ¿cómo va el fin de semana? ya estamos terminándolo y mañana de nuevo a la rutina semanal. Este fin de semana se me ha pasado volando, y es que he hecho muchas cosas, ayer sábado por la tarde fui a la feria de repostería de Barcelona, el BCN & CAKE, me dí una vuelta por allí, me hacía ilusión ir ya que el año pasado quise entrar y no pude por culpa de las grandes colas que ...

chocolate featured Fiestas ...

CHOCOLATE AND STRAWBERRY PAVLOVA (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡¡¡Nooooooo!!!!! Ahí me veis intentando hacer un giro imposible al ver cómo se caía la bandeja donde tenía mi primera pavlova. ¡¡¡¡Ploooofffff!!!! Pavlova totalmente espachurrada contra el suelo. Sí, chicos, así es de sorprendente la vida de los amantes de la cocina. De vez en cuando suceden accidentes que terminan fatal. Y q ...

frutillas meringue fraises ...

Estamos a full con la temporada de frutillas y hay que aprovecharlas! Aparte de ser ricas, son geniales y se lucen en una cantidad de postres. En este caso yo les traigo un postre que deja a estas simpáticas frutitas como las protagonistas. Pavlova.. postre creado en honor a la bailarina de ballet rusa Anna Pavlova. El origen verdadero no es muy claro, ya que Australia y Nueva Zelanda aún debaten ...

Postres Recetas Sin TACC

Un postre sin tacc La Pavlova, es un postre ( sin tacc), que no sólo embellece la mesa y le da elegancia, sino que además es un himno al talento de la gran bailarina Anna Pavlova (1881-1931). Su origen La pavlova tiene su historia y un origen que se disputan Australia y Nueva Zelanda. Después de ver bailar a Anna Pavlova el Lago de los Cisnes (https://www.youtube.com/watch?v=egPuJALNIBs), pude ima ...

recetas postres nata y fresas pavlova con mousse de chocolate

Después de unas semanas de descanso, estoy entusiasmada y deseando preparar esta tarta que te puede encantar... ...Pavlova con mousse de chocolate, nata y fresas... ...deliciosa para celebrar una ocasión especial... ...tan especial como es el día de la madre... ...en casa nos encanta el merengue, la mousse de chocolate, la nata y las fresas... ...estos son los ingredientes que necesitas ...