Esta es la tarta estrella del verano en La Cocina de Las Casinas. Ha gustado muchísimo a todo el mundo y tengo que reconocer que aunque ya la había preparado, aquí y aquí, debido a la humedad, el merengue no había quedado tan bien como hoy. No te importe si te rompe al servir, sus texturas son impresionantes, sé que te gustará. Puedes aprovechar cualquier fruta que tengas madura, chuchurría y que nadie se come. Así lo he hecho yo.
Pavlova con Crema de Chocolate Blanco y Melocotón:
300 gr. (6 aprox.) de Claras de Huevo a temperatura ambiente
550 gr. de Azúcar Glace
2 Cdtas. de Maizena
1 Pelín de sal
1 Cda. de Vinagre
2 Melocotones maduros
100 ml de Agua
100 gr. de Azúcar
250 ml. de Nata (crema de leche) >35% MG
100 gr. de Chocolate Blanco Postres
Montas las claras a punto de nieve junto con la sal, a mitad añades poco a poco, el azúcar que has tamizado con la maizena. Cuando esté duras, añades el vinagre.
Extiendes en fuente de horno cubierta con papel vegetal, formas un círculo o dos, como más te guste, intentando dejar un hueco en el medio.
Introduces en el horno que has precalentado a 100- 120º durante 2 ó 3 horas, dejas secar en el horno con la puerta cerrada hasta que vayas a servir.
Mientras tanto preparas la crema de chocolate blanco. En un bol al baño María, deshaces el chocolate en 50 ml de nata (crema de leche), reservas hasta que esté templada. Montas el resto de la nata (crema de leche), incorporas la crema e introduces en la nevera hasta el momento de servir.
Pelas los melocotones, cortas en trozos y reduces en un bol junto con el agua y el azúcar, si quieres procesas, yo no lo he hecho, me gusta que se note la fruta.
En un plato o fuente redonda, colocas el merengue, rellenas el centro con la crema de chocolate y adornas con la mermelada de Melocotón.
¿Cómo te quedas?, la tarta es impresionante, te lo aseguro. Espero que te guste, bsss