Sacia tu sed de chocolate preparando la receta. Te explicamos cada paso con detalle para que te quede perfecta y te damos, además, unos consejos prácticos para que no tengas ningún problema a la hora de hacer las virutas para la decoración. ¿Estás preparad@? ¡Comenzamos!
Ingredientes
Para la masa:
- 40 g de margarina Tulipán
- 6 huevos (calienta los huevos 5 minutos en agua caliente)
- 80 g de harina de trigo
- 80 g de harina fina de maíz Maizena
- 150 g de azúcar glass
- 10 cucharadas de cacao negro (40 g)
- 1 cucharadita de levadura en polvo Potax (8 g)
- 1 cucharadita de saborizante de almendra
Para la crema:
- 250 g de margarina Tulipán
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar glass (30 g)
- 200 g de chocolate blanco
Para la cobertura (ganache):
- 150 g de chocolate negro, al 60% cacao
- 125 g de margarina Tulipán
Virutas de chocolate:
- 150 g de chocolate negro (como mínimo, 60% cacao)
¿Cómo preparamos el pastel de chocolate con crema de chocolate blanco?
Comenzamos preparando la masa. Para ello, batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el volumen. Luego, tamizamos los ingredientes secos (harinas, levadura y cacao) en un cuenco, para después añadirlos a los huevos poco a poco y removiendo cada vez. Fundimos la margarina y una vez fría, la incorporamos a la mezcla y removemos bien. Untamos un molde de horno de 22 cm de diámetro con margarina y lo forramos con papel para horno. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 45 minutos aproximadamente a 170-180 °C.
Mientras se cocina la masa, preparamos la crema del relleno. Para ello, disolvemos el chocolate blanco al baño María. Por otro lado, mezclamos la margarina y el azúcar, añadimos los huevos de uno en uno y, por último, el chocolate derretido y enfriado.
Una vez que el bizcocho esté horneado y ya frío, lo cortamos por la mitad y extendemos la crema de chocolate blanco entre las dos capas. Metemos el pastel en el frigorífico 30 minutos.
En este punto, lo que nos queda es preparar la cobertura del pastel. Para elaborar la ganache derretimos el chocolate y la margarina al baño María y dejamos que se enfríe para, después, con ayuda de un cuchillo o una espátula, extender el ganache.
Para preparar las virutas de chocolate usaremos un pelador de verduras y es recomendable que se use como base un trozo grande de chocolate o una barra de chocolate de buen tamaño. Comenzamos a realizar las virutas por una parte plana del chocolate, como el lateral, presionando el borde del pelador de verduras como si estuviéramos pelando una manzana. La presión debe ser siempre la misma para que el chocolate se rice en el pelador. Si se hace demasiada presión o demasiado poca, las virutas se pueden romper.
¡Buen provecho!