Así que echa un vistazo a la receta y no dudes en ponerte manos a la obra para que mañana, cuando suene el despertador, te cueste menos madrugar sabiendo que tienes este delicioso bizcocho esperando para acompañar tu té o café de la mañana.
Ingredientes
Para la masa:
- 125 gr de margarina Tulipán
- 175 gr de azúcar moreno suave
- 3 plátanos maduros
- 2 huevos medianos, separados
- 225 gr de harina con levadura tamizada
- 80 gr de nueces pecanas troceadas
- 1 cucharada de cacao
Para decorarlo:
- 100 gr de chocolate blanco en barra
- 20 gr de nueces pecanas
¿Cómo se prepara el pastel de plátano con chocolate blanco?
Para preparar la masa de nuestro pastel, batimos la margarina y el azúcar hasta que consigamos una masa homogénea. Añadimos posteriormente las yemas, una a una, y agregamos la harina y las nueces. Por último, incorporamos las claras montadas a punto de nieve.
Separamos la masa en dos. Una de las partes, la mezclamos con cacao y, la otra, con los plátanos que habremos machacado previamente. Una vez que tenemos ambas partes con los ingredientes integrados, pasamos a hornearlas.
Para ello, echamos la parte de masa con plátano en un molde para horno previamente engrasado y cubierto con papel vegetal. Sobre esta masa, echamos la otra que lleva cacao con cuidado y sin que las dos masas se mezclen. Metemos al horno precalentado a 170 ºC (150 ºC con ventilación o en marca 3 si es horno de gas), durante 60-75 minutos, dependiendo de la potencia de cada horno. Como siempre, para saber si el bizcocho está listo, basta con clavar en él un palo de brocheta (o similar). Si sale limpio, entonces ya podemos sacar del horno el pastel.
Dejamos enfriar y, para darle el toque final, rociamos la parte superior con chocolate blanco y colocamos las nueces pecanas para decorar.
¡Buen provecho!