¿A quién no le gusta una carrot cake o una tarta de zanahoria a tope de nueces? A mí la primera, pero en esta ocasión os traigo un descubrimiento personal. Después de llevar más de 300 recetas en estos años que llevo con el blog, nunca me había atrevido a elaborar nada con plátano. Era algo que iba dejando atrás, en plan segundo plano o descarte porque no sabía muy bien si podía gustarme.
Como fruta me encanta pero en las elaboraciones me creaba dudas el sabor que tendría...pero os aseguro que mi sorpresa después de elaborar este traybake de plátano y nueces ha sido mayúscula.
No puede estar más jugoso y el sabor es increíble. No me lo esperaba tan delicioso siendo honesta. Es un bizcocho con ingredientes sencillos y el toque crujiente de las nueces que decoramos con chocolate para darle un toque top. Estoy segura que os encantará. Además, el formato traybake, de pastel en bandeja en molde cuadrado o rectangular, permite una fácil disposición tanto a la hora de elaborarlo como para su posterior consumo. Es ideal para llevar donde quieras.
Comentaros también algo que me ha alegrado mucho en estas semanas. Con esta receta me confirmo como Blog del mes de septiembre de Nueces de California. Estoy muy agradecida con esta propuesta por parte del equipo. Hacía mucho tiempo que me rondaba este propósito por la cabeza y me hacía mucha ilusión participar en este proyecto. Hoy es una realidad y me siento muy feliz por ello.
Espero que os guste esta receta tanto como a mí ¡pasamos a cocina!
Ingredientes: Molde cuadrado 16x16 cm.- 100 grs. azúcar moreno o panela
- 150 grs. plátano (2 pequeños)
- 65 ml. aceite girasol
- 2 huevos
- 115 grs. harina
- 1 cdta. canela en polvo
- 3 cdta. levadura química
- 40 grs. nueces de california troceadas para la masa + un puñado para decorar
- chocolate de cobertura
*Podéis doblar la cantidad y hacerlo en una bandeja grande tipo brownie.
Preparación: En primer lugar comenzamos troceando las nueces, reservamos unos 40 gramos para el bizcocho y casi lo mismo para decorar que troceamos algo más grande.
A continuación, trituramos los plátanos con la ayuda de un tenedor, deben estar maduros para que se integren bien. Los añadimos a un bol junto a los huevos, el azúcar y el aceite. Lo batimos todo unos minutos hasta obtener una masa densa y homogénea. Al utilizar varillas resultará más aireada nuestra preparación.
Tamizamos la harina junto a la levadura y la canela que agregaremos en varios pasos a nuestro preparado. Batimos aunque no demasiado para que la levadura no comience a activarse.
Una vez que esté homogéneo, agregamos las nueces trituradas, las integramos bien para que se distribuyan en nuestro bizcocho. Lo disponemos en nuestro molde bien engrasado o recubierto de papel vegetal.
Horneamos unos 30-40 minutos a 180 grados. Comprobamos la cocción con un palillo y retiramos cuando salga limpio. Dejamos enfriar completamente en una rejilla.
Decoramos con chocolate de cobertura fundido y muchas nueces de california. ¡El toque crunchy que no falte! Enjoy!
¿Qué tal? ¿Qué os ha parecido? Me encantaría conocer otras propuestas vuestras con plátano y saber vuestra opinión sobre esta elaboración. Tengo que aprender mucho sobre este ingrediente para mí desconocido hasta este momento.
Este formato de bizcocho es ideal para los desayunos y meriendas y, ahora que llega la vuelta al cole, es genial que los peques se lleven bizcochos caseros o que disfruten de una merienda especial con sus compis mientra hacen los deberes o "la tarea" como decimos aquí. Qué dulces recuerdos me trae sin duda cuando era peque. Ésas meriendas no se olvidan.
Os mando un abrazo! Regresamos pronto con más propuestas.
Maribel Garcia